viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/28/2020
DEL ESCENARIO A LA PANTALLA  
Pasión por enseñar las artes teatrales

Unidos por las emociones y por el arte, profesores y alumnos de TEATRARTE transitan estos tiempos de cuarentena alejados por la pandemia, pero más unidos que nunca por el amor al teatro, la música o el cine. Tuvieron que bajar del escenario real, y subirse a las pantallas de la virtualidad para seguir adelante. Despliegan sus voces en cada clase online y agradecen esa fuerza que los une llamada Escuela TAE.


Acostumbrados a disfrutar de cada rincón de la escuela teatral devotense, de cada clase y de ese cálido contacto con el público en cada función, en estos tiempos de pandemia los profesores y alumnos de TEATRARTE tuvieron que adaptarse a la nueva modalidad de la escena virtual. Un cambio difícil, pero no imposible, que los unió aún más. 

Siempre sostuvimos, a lo largo de estos 10 años, que nunca nos mudaríamos de este espacio porque es mágico, porque tiene algo especial que no se puede explicar con palabras y lo notás una vez que atravesás “el portal” (como  llamamos a la entrada de Teatrarte), y te sentís diferente, a gusto, como en casa…

La pandemia nos forzó a una mudanza involuntaria, a una nueva realidad virtual, la única opción que teníamos ante este distanciamiento era por internet. Así que debimos acostumbrarnos a que nuestro querido lugar mágico hoy sea una pantalla y a reiniciarnos antes de comenzar cada clase”, expresan en TEATRARTE.

 

BAJAR DE LAS TABLAS Y SUBIR A LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

Nuestros profes salieron a la cancha y, sin entrenamiento casi, comenzó el partido… Dar clases virtuales era algo nuevo y debieron adaptarse a un ritmo de vida diferente, evaluando la oportunidad de estar en contacto con los alumnos de formas diferentes a las habituales y poniendo toda la voluntad, la garra y la pasión por enseñar, con TaE  en el corazón, cuentan en la escuela de teatro devotense. 

Y así, comenzaron, uno a uno, a realizar un curso aceleradisimo de plataformas, investigaron cuál era la mejor manera de planificar una clase a través de una pantalla, para seguir adelante, como siempre, reforzando ese compromiso que los une con sus alumnos. 

GRACIAS a todos nuestros hermosos alumnos, que siguen acompañando semana a semana, nuestros maravillosos profes están manteniendo vivo a nuestro TEATRARTE, poniéndose al hombro esta pesada mochila, repleta de esperanza, de amor a su profesión, y de enormes deseos de que esto sea sólo una experiencia inolvidable y que pase pronto….lo más pronto posible…para volver a ese abrazo en equipo antes de cada función. Todos juntos. Siempre”, expresan con la emoción a flor de piel. 

 

UN RECORRIDO POR TEATRARTE, EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS 

“Queremos contarles que en nuestra amada TEATRARTE entre clase y clase solemos tomar mates, dejamos el teléfono a un lado y surgen charlas en los pasillos, al cambiar de aulas, o en la recepción, al esperar que se haga la hora de la clase. Incluso muchos alumnos llegan media hora antes para tomar mate y charlar antes de subir al aula. Caminar por TAE un día cualquiera es atravesar un parque de personas y emociones. 

Desde las aulas se escuchan alumnos cantar, junto a Pepa Luna o Sofía Chamorro. Nuestro profe Juan Cereghini invita a niños, adolescentes y adultos a desplegar sus emociones en clases de Teatro y Teatro Musical, mientras en otra sala Dai Vera nos hace bailar y cantar. El profe Mucio Manchini recorre junto a los jóvenes la experiencia del teatro como un camino que nos salva para siempre. Gustavo Klimacek nos adentra en el mundo de las obras clásicas y, durante la semana, nos sumerge en las clases de Improvisación, una gran herramienta para resolver situaciones sobre el escenario… 

Y si seguimos recorriendo la escuela, nos encontraremos con Tuli Caimi, nuestra querida profe de niños y adolescentes, que ha estado aquí desde siempre iniciando a nuestros peques en el Teatro y Teatro musical. 

También podremos encontrar a Maca Fuentes, enseñando actuación a niños y adultos con la impronta característica de una gran Clown. Y las clases de Humor de Martin Caminos, quien nos enseña que la comedia nos puede sanar el alma a nosotros y a los que nos rodean. 

Entrar al mundo de TAE significa también conocer a otros de nuestros grandes profes, Leo Bartolotta, que inicia a los adultos en un hermoso Taller de Teatro para despertar las emociones y amar este arte. Otro día, Leo también enseña Dirección de Actores para aquellas personas que quieren involucrarse desde otro lugar, y nos deleita con las clases de Creación de Personaje para darnos más herramientas en este mundo maravilloso del teatro. 

Siguiendo este recorrido por el mundo TAE, encontramos el aula de Guido Turtula, quien mediante los talleres de Cine, Guión, Edición, Escuela de Espectadores, Historia del Cine, nos lleva al camino del séptimo arte”.

TEATRARTE es un mundo de emociones vivenciadas en una sola escuela, que, desde hace 10 años, une a profesores y alumnos en una misma pasión

Hoy, la pandemia los alejó del escenario y de los abrazos, pero los acercó a otras nuevas formas para reinventarse en cada clase. Y seguir adelante, esperando que todo esto pase. 

 

@teatrartedevoto


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa