sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/30/2020
TRAS ROBARLE, LA MATARON DE UN TIRO EN EL PECHO  
Avanza la investigación por el asesinato de la vecina Sandra Boaglio

Según pudo constatarse por las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, luego de disparar, el asesino escapó corriendo con la cartera de Sandra al vehículo en el que había llegado desde Villa Soldati: una utilitaria ploteada como ambulancia que fue secuestrada a los tres días en Villa Madero, La Matanza. Sus dueños, dos hermanos de nacionalidad paraguaya, ya fueron detenidos. En su declaratoria inculparon a terceros. De lo que no hay dudas para los detectives es que los asesinos "fueron a buscar a Sandra. La estaban esperando".


Continúan los avances en la investigación por la muerte de Sandra Boaglio, la vecina que fue atacada y asesinada a quemarropa a plena luz del día el 8 de julio, pasadas las 17 horas, cuando estaba por ingresar a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

 

Según pudo constatarse por las cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, luego de disparar, el asesino escapó corriendo con la cartera de Sandra al vehículo en el que había llegado desde Villa Soldati: una utilitaria ploteada como ambulancia que fue secuestrada a los tres días en Villa Madero, La Matanza.

 

Sus dueños, dos hermanos de nacionalidad paraguaya, ya fueron detenidos. En las indagatorias, explicaron que trabajaban para una cochería y reconocieron que hacían traslados tipo remis aprovechando el servicio que prestaban para trasladarse durante la pandemia.

 

Uno de ellos aseguró que no tenía nada que ver con el homicidio de Sandra. El otro hermano, en cambio, involucró a un tercer y cuarto hombre en la escena. Indicó que los contrataron para llevarlos hacia Ciudadela, que les pidieron que los esperaran en un punto específico y que, media hora después, primero llegó uno de los hombres corriendo y luego el otro "con el arma en la mano". De todas formas, mientras avanzan las investigaciones, permanecen imputados por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y “homicidio criminis causa”.

Los detectives creen que el testimonio podría tratarse de una estrategia para inculpar a otras personas del crimen. Es decir, que nunca hubo un tercer y cuarto hombre en la utilitaria. De lo que no hay dudas para los detectives es que los asesinos "fueron a buscar a Sandra. La estaban esperando".

 

Martín Jofré, presidente Comisión de Seguridad de Tres de Febrero explicó a TN que ese mismo miércoles el crimen de Sandra ingresó "como un robo o un hecho de inseguridad común". Con el paso de los días, la declaración de testigos y la investigación de la DDI de San Martín, la Departamental de Tres de Febrero y la colaboración de la Policía de la Ciudad, el caso fue tomando un tinte diferente.

Interviene en la investigación de este caso la fiscal Gabriela Disnan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

 

EL PEDIDO DE SU HIJA

Tras el asesinato, una de las hijas de Sandra subió en su cuenta de instagram un video solicitando respeto por su madre y su familia. “A mi mamá le quisieron robar. Hay cámaras que lo muestran y se ve eso. Mi papá la deja en la esquina de la casa de mi abuela y se fue. Ella se fue caminando y no llegó a tocar el timbre y le quieren robar porque aparece una camioneta blanca, se resistió y le pegaron un tiro en el pecho", relató entre lágrimas.

 

Según los investigadores la principal hipótesis del crimen de Sandra, a quien el asesino llegó a arrebatarle la cartera tras pegarle el tiro, es la de un “homicidio en ocasión de robo” pero no descartaron el móvil del femicidio, versión que surgió fuerte a las horas del hecho.­ En el video, su hija habla sobre este trascendido y se muestra indignada porque "se digan cosas que no son" y "barbaridades" de su padre "sin saber que detrás hay una familia destrozada".­

 

"Sé que se va a hacer Justicia para que descanse en paz porque cuando los encuentren quiero que se pudran en la cárcel y, por más que no me sirva eso porque no me la va a devolver, ella va a descansar en paz", agregó llorando su hija en ese posteo.

 

Según comentaron vecinos del barrio que compartían actividades con Sandra “Era un sol. Una excelente persona y madrina de un merendero. Todas las que la conocíamos estamos destrozadas”. Su propia descripción en su cuenta de Instagram dice: “Dios: mi todo. Amo la vida, la humanidad”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa