sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/29/2020
GRAVE ACUSACIÓN CONTRA LÁCTEOS VIDAL  
Denuncian que murió por Covid tras ser obligado a trabajar a punta de pistola

El gremio lechero denunció la muerte de un trabajador de la firma devotense Lácteos Vidal S.A. por coronavirus, luego de amenazas con armas de fuego por parte de la patronal para forzarlo a seguir con sus tareas. Según ATILRA, la fábrica ubicada en la esquina de Tinogasta y Bermúdez ya había sido denunciada por incumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad tras la aparición de varios casos de Covid en la fábrica.


Captura del video de ATILRA

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció "la muerte de un empleado de la empresa Lácteos Vidal S.A. por coronavirus, luego de haber sido obligado por la patronal a cumplir tareas junto con otros operarios a punta de pistola y violando los protocolos", aseguró el gremio.

El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a los patrones de la compañía ante el Ministerio de Trabajo y lamentó "la muerte de Oscar Arnoldo García, quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma", afirmó el sindicato.

En las imágenes del video de ATILRA puede visualizarse a quien sería un propietario de la firma cuando es detenido y requisado por los efectivos policiales contra una de las persianas de la fábrica lechera, momento en el cual le incautaron un arma de fuego encontrada en uno de sus bolsillos

En su documento el sindicato lechero afirma que "El domingo (26/07) por la noche falleció por coronavirus Oscar Arnoldo García, quien permanecerá siempre en el corazón de la Atilra y la gran familia lechera. Trabajaba en la empresa Lácteos Vidal S.A., uno de cuyos dueños lo obligó junto con otros compañeros a cumplir sus funciones a punta de pistola, en total violación de los protocolos para prevenir la enfermedad".

La organización gremial había reclamado en reiteradas oportunidades la aplicación de "medidas básicas de higiene y seguridad y el cumplimiento de los protocolos, luego de haberse detectado varios contagios en la fábrica".

Los sindicalistas denunciaron también que "la única respuesta empresaria fue la amenaza e intimidación de los trabajadores con armas de fuego, ya que de forma permanente se negó a realizar los pertinentes controles e hisopados para no paralizar o discontinuar la producción"

El dirigente explicó que Lácteos Vidal S.A. integra la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), "un grupo de poderosos empresarios que resiste los protocolos básicos de seguridad e higiene y los que se aplican contra la Covid-19", y expresó que el establecimiento industrial tiene ya más de una docena de trabajadores infectados por exclusiva "desidia y mala fe".

El gremio y las cámaras patronales Apymel y Centro de Industriales Lecheros (CIL) mantienen una dura pulseada paritaria y, en dos reuniones virtuales en la cartera laboral, no lograron consensuar un acuerdo de mejora salarial, por lo que el Min. de Trabajo los convocó nuevamente para otra reunión el próximo lunes 3 de agosto.

Asimismo, el dirigente sindical se solidarizó con los familiares de García y ratificó que el gremio defenderá "la salud de los trabajadores para salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos"

 

Fuente: www.telam.com.ar 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa