viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/20/2020
MARIE KONDO: EXPERTA ORGANIZADORA  
Ordená y sé feliz que garpa como loco

Esta japonesa  vió la veta y escribió un best seller • Diseñó un método para ordenar la casa que promete hacernos felices (garpa como loco) • “HAY” que ser feliz (o por lo menos parecerlo en Instagram).


Esta japonesa  vió la veta y escribió un best seller.
Diseñó un método para ordenar la casa que promete hacernos felices (garpa como loco).
“HAY” que ser feliz (o por lo menos parecerlo en Instagram).
Propone, limpiar, clasificar, y guardar meticulosamente, o descartar, objetos .
Una de las pautas: “¿Cómo elegir qué guardar y qué no?”.
“El secreto está en tomar con las manos cada prenda, y preguntarte: ¿Esto me hace feliz? Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo… “Cuando tocás una prenda de vestir, tu cuerpo reacciona. Su respuesta a cada objeto es diferente”, dice Marie. Aconseja hacer esta limpieza a solas. Y claro. Si te encuentran preguntándole a una bombacha si te hace feliz, se complica…
Enseña a doblar, y a colgar. Dice: “La ropa larga y pesada del lado izquierdo”y agrega que “Cuando veas el efecto que produce, sentirás que tu corazón late más rápido y las células de tu cuerpo vibran de energía, esta energía también se transmitirá a tu ropa”. Milagroso.
Tres páginas dedicadas a “tratar los calcetines con respeto”. ¿No te preocupan los sentimientos de tus calcetines? Guardarlos como pelotas, en forma de papa, no está nada bien! “Te sorprenderá cómo tus calcetines suspiran de alivio al verse desatados” insiste Kondo. Ni hablar si se trata de tu “media naranja”
La ropa de otra temporada, guardada, luce marchita. “Déjales saber que te preocupas y estas ansioso por usarlas…y este tipo de comunicación ayuda a que tu ropa se mantenga vibrante”.
Otro punto interesante es este: “Mi esposo es un acumulador ¿Qué puedo hacer para que tire las cosas?
En este caso, no se vos Marie, pero yo me las tomo.
No se olvida de otros ambientes,  libros, papeles, garantías de electrodomésticos, cajas de teléfonos celulares, cables no identificados y llama ”Komono” a las cosas que amas solo “porque sí”.
Por supuesto, ya hay serie en Netflix y miles de tutoriales en youtube que anuncian: “En este viiiiideo os enseñare a coger calcetines”, etc, etc.
No cabe ninguna duda que vivir en espacios, ordenados, limpios, encontrar rápidamente lo que buscamos, tener más espacio,  ir livianos por la vida, es realmente reconfortante.
En Argentina, desde hace mucho tiempo, existen “ordena-vestidores”. Ahora tenemos expertas en el método “Marie Kondo”, blogs, workshops, grupos de “desapego”, talleres, libros , todo tipo de cajas, recipientes, perchas, bolsas, perfumes, y toda una industria, relacionada con el tema. Infinidad de seguidoras en Instagram que comentan: “Que divinura lo que hacés, amo tus posts, sos todo lo que está bien!, grossa!, amarteee, diosa de los placares”… y otras,  que nos guardamos los comentarios por no escribir… “Dejá de robar ladri!”.Å
Me preocupa que no empecemos al revés. Pararnos en una vidriera, inhalar, concentrarnos y evaluar: ¿De verdad necesito comprar esta boludez? Exhalar, agradecer el momento de lucidez y seguir….
Gracias por todo Marie Kondo.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa