viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/30/2020
PROYECTO DE LA JUNTISTA CAROLINA MACCIONE  
Proponen reunir virtualmente al Consejo Consultivo local

La comunera Carolina Maccione ingresó en el mes de junio un proyecto para ser tratado por sus pares de la Junta de la Comuna 11. “Tenemos la atribución y obligación de promover la participación vecinal en la gestión del gobierno de la Comuna y en la elaboración y planificación de las políticas públicas”, argumenta Maccione en sus considerandos. Luego afirma que “corresponde la implementación de un protocolo para la realización de reuniones virtuales remotas del Consejo Consultivo Comunal”. Aún no hay información oficial sobre el curso de esta solicitud.


En el marco de la pandemia, y teniendo en cuenta la emergencia pública en materia sanitaria y las consecuentes extensiones del “aislamiento social preventivo y obligatorio”, la sede de la Comuna 11 permanece cerrada y los integrantes de la Junta han decidido continuar sus encuentros de manera virtual.

Producto de esta situación, la comunera Carolina Maccione ingresó en el mes de junio un proyecto para ser tratado por sus pares. “Tenemos la atribución y obligación de promover la participación vecinal en la gestión del gobierno de la Comuna y en la elaboración y planificación de las políticas públicas”, argumenta Maccione en sus considerandos. Luego afirma que “corresponde la implementación de un protocolo para la realización de reuniones virtuales remotas del Consejo Consultivo Comunal”.

El proyecto destaca que esta sería “una forma de morigerar, dentro de las posibilidades tecnológicas, el impacto que ha provocado la situación de público conocimiento en la continuidad de las reuniones”. El articulo 2 detalla que “establecer la celebración de las reuniones en la modalidad remota requiere la publicación en la página oficial de internet de la Comuna y otros medios fehacientes, así como la notificación previa a los integrantes del registro de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes, vecinos  y otras formas de organización que desarrollen actividades comunitarias en el ámbito jurisdiccional de la Comuna, a los efectos de ampliar la participación vecinal en los encuentros, adjuntando en forma digital el orden del día. La convocatoria debe efectuarse asimismo vía correo electrónico y mensajes enviados mediante aplicaciones móviles”.

Se desconoce oficialmente, hasta el momento, si existe voluntad desde la presidencia y el resto de los integrantes de la Junta de acompañar esta propuesta.     




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa