lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/28/2020
FUE SELECCIONADO POR SU PROPUESTA EDUCATIVA  
El Ministerio de Educación reconoció al Colegio Integral Nuevos Ayres

El Colegio Integral Nuevos Ayres recibió un reconocimiento del Ministerio de Educación, por la propuesta educativa implementada en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19. La Dirección General de Educación Privada realizó un relevamiento sobre una muestra de 5000 establecimientos educativos a nivel nacional, y el nivel educativo de esta institución privada de nuestra zona fue seleccionada en dicha muestra.


El pasado jueves 18 de junio, el Nivel Inicial del Colegio Integral Nuevos Ayres (CINA), dirigido por la profesora María Julia Rodríguez, recibió el agradecimiento del Ministerio de Educación por formar parte del Plan Nacional de Evaluación de la Continuidad Pedagógica. En dicho reconocimiento se les comunicó que su colegio fue seleccionado en el marco de un relevamiento nacional por sus experiencias y prácticas educativas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para la toma de decisiones, la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas.

La Dirección General de Educación Privada realizó un relevamiento sobre una muestra de 5000 establecimientos educativos a nivel nacional, y dentro de la misma se encuentran 116 escuelas de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires de los niveles inicial, primario y secundario. El nivel educativo del Integral Nuevos Ayres fue seleccionado como parte de esa muestra. 

“Nuestros equipos mantienen encuentros de permanente reflexión en los que compartimos observaciones, intercambio de ideas, resignificando la tarea y el hacer cotidianamente, cada docente asume un rol activo y sumamente implicado en el proceso individual y grupal de cada sala. Desde la sala de año y medio hasta la sala de cinco años cada propuesta está pensada para acompañar el devenir de los sujetos en plena formación.

Ponemos especial atención a la diversidad en las crianzas, a los vínculos imprescindibles y al encuentro entre pares y con sus Seños. Los invitamos permanentemente a transitar senderos desafiantes, tales como: hacer cosas juntos, sostener las interacciones entre pares y docentes materializados en la narración, el arte, la lectura, el juego, la filosofía. Que esto se haya hecho visible, no sólo nos llena de orgullo, sino que también nos sigue desafiando a construir escuela.

La dimensión de este compromiso y responsabilidad nos hace refrendar una vez más lo valioso de nuestra propuesta, los valores que defendemos, la mirada sostenida con implicación y las decisiones éticas que sostenemos para con la primera infancia”, detalló María Julia Rodríguez, directora del Nivel Inicial del CINA.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa