lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/11/2020
CORONAVIRUS Y EJERCICIO FÍSICO EN PARQUES Y PLAZAS  
Piden a Larreta que garantice el cumplimiento del protocolo sanitario para los corredores de calle

Para evitar el aglomeramiento de personas haciendo actividad física en los distintos espacios verdes de la ciudad, los legisladores de la oposición solicitaron al Jefe de Gobierno el firme cumplimiento del protocolo impuesto por el Ministerio de Salud porteño para los vecinos que salen a correr en las calles.


Foto: Rodrigo Néspolo, diario La Nación

Tras las escenas de aglomeramiento de gente caminando y corriendo en distintos espacios públicos de la Ciudad, el bloque del Frente de Todos de la Legislatura le solicitó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que garantice el cumplimiento del protocolo sanitario que fija el Ministerio de Salud porteño para los corredores de calle.

En sus fundamentos, el proyecto indica que la Ciudad estableció, por la Resolución 94/20, un Protocolo de recomendaciones para la realización de ejercicio físico que "se vio desbordado en su primer día por la cantidad de vecinos y vecinas que se volcaron a las áreas verdes en CABA".

"Es una constante de su gobierno el desentenderse de sus responsabilidades", criticó al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el legislador Claudio Morresi, Presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Legislatura porteña.

Y agregó: "En tal protocolo se establece la obligatoriedad de guardar distancias recomendadas según la actividad: para caminatas, 5 metros; para correr, 10 metros; para bicicleta 10 a 20 metros; para rollers, patines o similares, 10 metros; distancia general con otra persona, 2 metros."

Morresi, autor de la iniciativa, además insistió: "Como es de público conocimiento, la afluencia de corredores de calle se desbordó. Este resultado, da cuenta de la falta de preparación con la que Larreta lleva adelante sus medidas. Instamos a que desde el gobierno de la Ciudad se den cumplimiento a la normativas que ellos mismos fijan"


¿Es peligroso no mantener la distancia al caminar o correr?

Un estudio realizado por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) muestra que la distancia de 1 a 2 metros recomendada para cuando estamos parados, no alcanza cuando estamos en movimiento.
Al caminar rápido, correr o andar en bicicleta las gotas que se liberan por la boca y la nariz no llegan a caer al piso y se transfieren a la persona que está detrás.
Algunos primeros resultados explican que esto se podría evitar manteniendo distancias más largas (entre 5 y 10 metros sin viento). De todas formas, son muchas las variables que hay que considerar y esto hace que sea difícil evitar el contagio de COVID-19 al hacer ejercicio.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa