lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/09/2020
PARA EVITAR LAS AGLOMERACIONES  
Peatonalizan calles cercanas a la Plaza Arenales para ampliar espacios para runners

Toda la información sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad para evitar las aglomeraciones de vecinos en parques y plazas al momento de realizar actividad física en el horario permitido, y mantener la prevención y el distanciamiento social de la cuarentena.


Para evitar el desborde de personas haciendo actividad física en parques y plazas durante la cuarente, el Gobierno porteño anunció nuevas medidas para evitar el desborde de personas haciendo actividad física en la cuarentena, en los parques y plazas de la ciudad. 

Todos los días entre las 19:30 y las 22 horas se restringirá el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr, caminar y realizar ejercicio físico. 

En total, se suman 14 km lineales para que se pueda hacer actividad física de manera segura, y para sumar espacios logrando así mantener el distanciamiento social preventivo. 

En Villa Devoto, la plaza Arenales es el principal espacio verde donde los vecinos realizan actividad física. La nueva reglamentación incluye cortes parciales y totales de algunas de las calles perimetrales: Se cortan de manera PARCIAL y con exclusivo paso de ambulancias, las calles Nueva York y Bahía Blanca. Y corte TOTAL de Pareja y Mercedes (en todos los casos, sólo son cortes en las perimetrales al parque). 


MEDIDAS DE CUIDADO Y PREVENCIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA

  • El horario es entre las 20 y las 8, a contraturno de la actividad comercial.

  • Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

  • La distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Esto es muy importante. Si se sale a caminar, hay que evitar hacerlo por las zonas donde habitualmente corre gente. Y si se sale a correr y hay mucha gente, hay que intentar buscar otra zona.

  • Es siempre en las cercanías del domicilio. Nadie puede ir en auto a entrenar a su parque de preferencia o a otro barrio que no sea el suyo.

 

CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL 

  • Se van a sumar agentes de control y 300 voluntarios que van a orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás. Y cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea.

 

Los ministros de Salud y Transporte de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, respectivamente, reiteraron que sólo está permitida la actividad física de cercanía en las veredas y plazas del barrio y que "no se puede usar el auto, ni el trasporte público". 

También indicaron que para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, es obligatorio el uso de tapabocas. Para quienes salen a correr, solo pueden sacárselo mientras realizan la actividad.

En tanto, la distancia entre personas siempre tiene que ser superior a los dos metros. Además, los funcionarios dejaron un mensaje para todos los vecinos porteños: "Querermos pedirles a todos que nos ayuden en la parte que puede hacer cada uno, porque debemos cuidarnos entre todos. Le pedimos a la gente que si va caminando y ve mucha gente corriendo, busque otro sector, lo mismo al que corre". 







Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa