lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/10/2020
TENDENCIAS DEL COVID-19 EN NUESTRA ZONA  
Devoto sigue siendo el barrio con más positivos de COVID-19 de la Comuna

Según las últimas mediciones realizadas por el Ministerio de Salud porteño, el nivel de contagios por coronavirus en la Comuna 11 descendió más de un 50% (de 8 a 3 casos) • En abril hubo 18 nuevos casos confirmados en la Comuna 11 y se alcanzó a un total de 67 infectados • Villa Devoto siempre lideró el número de contagiados • Comenzó con 19 casos y alcanzó los 23 a fin del mes pasado • Lo sigue Villa del Parque con 18, Villa Santa Rita con 15 y Villa General Mitre con 11 casos reportados.


Lamentablemente la tendencia de contagiados en algunos barrios de la Ciudad va en aumento, mientras que en nuestra Comuna se han mantenido bastantes estables. Según las últimas mediciones realizadas por el Ministerio de Salud porteño, el nivel de contagios por coronavirus en la Comuna 11 descendió más de un 50% (de 8 a 3 casos)

Estos datos se desprenden del Boletín epidemiológico semanal que publica la Gerencia Operativa de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad porteño.

Según el documento, la Comuna 11 registró hasta fin de abril un total de 63 contagios, contabilizados desde la primer medición, hecha el 2 de marzo. En abril hubo 15 nuevos casos confirmados en la Comuna 11. Villa Devoto siempre lideró el número de contagiados. Comenzó con 19 casos y alcanzó los 22 a fin del mes pasado. Lo sigue Villa del Parque con 18, Villa Santa Rita con 15 y Villa General Mitre con 11 casos en total.
Devoto, en relación a las otras zonas, fue el que menos contagios sumó a lo largo de abril, pero arrancó con un piso alto. Villa Urquiza (32), Montecastro (18) y Floresta (17) son los barrios cercanos con más contagiados
Desde la primer medición, 2 de marzo, Devoto pasó de 19 a 21 casos (+2) contagiados, en tanto Villa del Parque de 12 a 17 (+5). Villa Santa Rita confirmó en total 5 casos nuevos (14 en total) y Villa Gral. Mitre uno, por lo que, su total a fin de abril, fue de 11 infectados.


Según señala el Boletín Epidemiológico de la CABA, fuente de esta información, “si bien la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 39 años, la población más afectada en términos de tasas corresponde a los mayores de 70”.

Otro dato a tener en cuenta que señala el estudio es que las comorbilidades (enfermedades preexistentes en el paciente a la infección con COVID-19) de mayor frecuencia en los casos fallecidos fueron hipertensión arterial, diabetes y obesidad.



DATOS DE CABA
El territorio porteño sigue siendo el primero con más contagiados en el país y la tendencia va en aumento. Según detallan los informes se confirman 16 casos por día en promedio. A comienzos de abril esa media era de 15 y la anterior, de 14.
Hasta el momento hay 79 muertos en Capital, con un promedio de edad de 76 años.
Después de Retiro (293 casos), los barrios que suman más infectados de COVID-19 son Flores (238 casos), Palermo (111), Belgrano (89), ubicados en el norte y centro de la Ciudad.

Este último boletín porteño revela otro dato llamativo: mientras que a principios de marzo los casos eran en su mayoría importados, a mediados de ese mes arrancó la transmisión por contactos y comunitaria.
Según los autores del boletín porteño, el alza se relacionaría “con el incremento de casos en instituciones semi-cerradas y agrupamientos de casos en barrios específicos de la ciudad (geriátricos y barrios vulnerables)”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa