lunes, 03 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/08/2020
DEVOTENSES POR EL MUNDO  
De Toronto a Villa Devoto: el nuevo libro de Tiffany Calligaris

La talentosa escritora devotense Tiffany Calligaris, consolidada como “la reina del Fantasy” en Latinoamérica, presenta su nuevo libro La Sinfonía del Unicornio, publicado recientemente por Editorial Planeta. Actualmente vive en Canadá con su esposo, y confiesa: “Tener que vivir una situación como la que se está dando actualmente con la pandemia, desde otro país, es muy duro. Por suerte la tecnología ayuda a que pueda hablar y ver a mi familia de manera diaria. Por supuesto que los extraña terriblemente, lo mismo me pasa con mis amigos. Pero hay que mantenerse positivo y cumplir con las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás”.


Apasionada por la literatura fantástica desde niña, y amante de su querido Villa Devoto y cada uno de sus rincones, Tiffany Calligaris es una escritora que se lanza a nuevos desafíos, atravesando las fronteras del barrio. Actualmente vive en Toronto (Canadá), pero anhela el momento de volver a su tierra para reencontrarse con sus lectores y afectos

Recientemente se publicó su nuevo libro “La Sinfonía del Unicornio” (Ed. Planeta), una fantástica aventura con seres mágicos que cautivará a los jóvenes lectores. Siempre acompañada por su perro Shiku y su taza de té, a la hora de escribir, Tiffany ya está creando la segunda parte de esta bilogía.

 - ¿De qué se trata La sinfonía del Unicornio? 

“Es una historia llena de aventura, amistad, romance y magia, que sucede en una tierra ficticia donde habitan distintas criaturas mitológicas, y está narrada desde varios puntos de vista.  

Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino. Ese suceso desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro, Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado. En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro”, nos adelanta la autora.

“En La sinfonía del unicornio quería contar la historia de Kass, una princesa que creció resguardada tras los muros de un castillo, y cae víctima de una situación que no puede controlar y que la aísla de todo lo que conoce. Creo que en la actualidad se está generando un cambio muy positivo donde las mujeres venimos cobrando fuerza en distintos ámbitos, y eso me hizo querer volver a los cuentos de hadas que conocía de chica y escribir sobre una princesa con el poder de pelear sus propias batallas”. 

- ¿Cómo nació la trama de este nuevo universo mágico? 

“Es una tierra fantástica llamada Estarella, donde encontramos todo tipo de criaturas mitológicas que pueden otorgar un don de magia a quienes se crucen en su camino: El dragón negro, el unicornio blanco, el fénix que renace de sus cenizas, el kelpie que habita en las lagunas, y muchas más. Está dividida en varios reinos, mi favorito es Snoara, un pintoresco reino de invierno, ubicado al pie de una montaña”. 

“La trama nació de una combinación de cosas. Por un lado, tenía los personajes de Cin y Kass en la cabeza desde hacía tiempo y sabía que pertenecían a un mundo con las cualidades de Estarella. Por otro lado, una vez que terminé de escribir Noche Eterna, el libro final de mi saga Witches, sentí el impulso de volver a las historias que me encantaban de chica, a los cuentos de hadas clásicos, al concepto de “chicas mágicas” de mis animés favoritos: Sailor Moon, Las guerreras mágicas y Sakura Card Captor. Hice una lista con las temáticas que estaban presentes en varias de ellas y trabajé en formas de invertirlas. Así, surgió Sinfonía… al combinar a los personajes que ya tenía en mente con la idea de que se sintiera como un cuento de hadas, donde las tendencias principales tienen un giro distinto”, explica Tiffany.

 - ¿Te gusta que te llamen “la reina del Fantasy”? 

“Me siento muy afortunada de haberme ganado un lugar en el género fantástico, en especial siendo una autora argentina. Es un gran halago, aunque no creo ser la única en merecerlo, creo que hay varias autoras talentosas con quienes comparto esa corona!”, confiesa con una sonrisa. 

 - ¿Cómo es tu vida en Toronto, lejos de tu barrio y en tiempos de pandemia? 

“Mudarme a Canadá definitivamente fue un gran cambio, llevó un tiempo adaptarme, ya casi se cumplen los dos años desde que nos vinimos a vivir a  Toronto con mi marido Phillip y mi perro Shiku. Es una vida tranquila, vivimos en un área un poco apartada de la ciudad con mucho verde, lo cual me encanta, y ayuda a la hora de sentarse a escribir. Mis hábitos como escritora y los horarios que manejaba para sacar a pasear a Shiku me ayudaron a mantener la misma rutina que tenía allá. 

El cambio más grande fue despedirme de mis lugares favoritos, como la confitería Pablos, o Monte Olivia, y buscar nuevos lugares en los cuales sentirme a gusto. Tener que vivir una situación como la que se está dando actualmente con la pandemia, desde otro país, es muy duro, lo voy llevando día a día, algunos son mejores que otros, por suerte la tecnología ayuda a que pueda hablar y ver a mi familia de manera diaria. Por supuesto que los extraña terriblemente, lo mismo me pasa con mis amigos. Pero hay que mantenerse positivo y cumplir con las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás”. 

 

 

                                                                                                        María Laura Parodi 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa