lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/07/2020
QUEJAS POR BASURA Y AUTOS ABANDONADOS  
Dengue: vecinos reclaman falta de limpieza en sectores del barrio donde prolifera el dengue

Los vecinos reclaman por la falta de mantenimiento en la traza del tren San Martín, donde se acumulan basura y chatarra a los costados de las vías. Frente a una de las peores epidemias por dengue de los últimos años, se esperan acciones urgentes para eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos. En tanto, en la zona de la Av. Lastra, entre Salvador María del Carril y la colectora de Gral. Paz, los vecinos esperan desde hace al menos dos años la remoción de los autos incautados por la policía que permanecen estacionados allí, muchos de ellos en avanzado estado de abandono. Crece el temor por los criaderos de mosquitos, y la aparición de roedores, entre la chatarra y la basura acumulada en esas calles del barrio. Para ambos reclamos, ya fueron presentadas sendas denuncias ante la comuna.


En medio de una histórica epidemia de dengue en la Ciudad, y con aumento constante de casos en nuestra zona, crece la preocupación vecinal por la falta de mantenimiento en la traza del FFCC San Martín, sobre todo entre las estaciones Devoto y Sáenz Peña. La ausencia de desmalezamiento, junto a la gran cantidad de basura a los costados de las vías, sólo ayuda a propagar los criaderos de mosquitos y a poner en riesgo a más vecinos ante el contagio de esta enfermedad

“Debido a la presencia creciente de dengue y a los casos que se presentaron en las cercanías a las vías, desde hace tiempo algunos vecinos estamos reclamando a  Trenes Argentinos para que limpien (levanten el cacharrerío), corten el pasto (y lo levanten) y fumiguen en la traza del tren San Martín, que cruza al medio a nuestra comuna. No alcanza sólo con llegar a la General Paz, del lado de provincia también hay que seguir”, sostienen los vecinos.

“Si bien estuvieron trabajando en cortar el pasto, lo que hicieron no es suficiente. Dejaron el pasto cortado (hay que levantarlo), hay mucha suciedad en la traza (sobre todo debajo de la General Paz) donde se puede juntar agua de lluvia y reproducirse el mosquito, y la frecuencia de la fumigación es baja. Necesitamos que cumplan con todas las medidas mencionadas para evitar más casos de Dengue en nuestros barrios”, agregan en su denuncia.

Los números de expediente de algunos de los reclamos realizados a Trenes Argentinos son: 816619, 816627 y 813476, aunque los vecinos aclaran: “Hay más denuncias recientes, pero sin número de reclamo aún”. También realizaron los correspondientes pedidos ante la Comuna: “Nos informaron que ellos también están realizando reclamos y desde la Junta elevaron un pedido formal hace un par de meses”. Al parecer, y según el estado de suciedad y abandono de los costados de las vías, ninguno de los reclamos ha sido tomado en cuenta por Trenes Argentinos. 

 

UNA AVENIDA LLENA DE AUTOS ABANDONADOS 

Desde hace al menos dos años, los autos secuestrados con procesos judiciales siguen a la espera de ser removidos de la vía pública, sobre la avenida Lastra. Una situación que alarma cada día más a los vecinos de esa zona del barrio (entre las calles Pareja, Salvador María del Carril y colectora de la General Paz), que ven cada vez más autos decomisados, abandonados en la calle, frente a sus casas. 

“Los autos secuestrados están desde hace mucho en la vía pública sobre la Av. Lastra, entre Salvador Maria del Carril y la colectora de la General Paz. Es una realidad fácilmente comprobable. Hasta hace dos años los vehículos decomisados se acumulaban dentro del predio allí existente. Pero luego, el lugar fue vendido a una constructora y ahora los autos, camiones, colectivos siniestrados, quemados etc. van a parar a la calle”, cuentan los vecinos de esa zona a nuestro medio.

 

Desde el 31 de agosto de 2018, fecha del expediente (EX-2018-23946262) que notifica la denuncia presentada ante la Comuna 11, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos aún esperan una respuesta. Que finalmente los autos incautados estacionados sobre Lastra y Pareja - incluso en doble fila en la avenida-, entre Del Carril y colectora, sean removidos del lugar.

El aumento de los casos de dengue en Devoto, con el peligro de la propagación de criaderos entre la chatarra de autos abandonados, sólo empeora esta situación y acrecienta la preocupación vecinal.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa