lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/04/2020
CORONAVIRUS: ATENCIÓN A LOS PASAJEROS QUE VUELVEN  
La comunera que ayuda en un hotel de cuarentena

“Tenemos vocación social y es nuestra responsabilidad colaborar en este contexto difícil,”, confiesa Fabiana Satriano, miembro de la Junta Comunal 11 (JxC) y referente del radicalismo local que encabeza Carlos Macchi. El equipo del Ibis Congreso, de izq a der: Julia Bermúdez, Mario Vento, Patricia Heguiabeheri, Valentín León, José Righetti, Horacio Acuña, Fabiana Satriano (rosa).


Desde que comenzó el aislamiento, el Gobierno de la Ciudad hospedó a más de 5000 pasajeros repatriados para que cumplan la cuarentena en los 12 hoteles porteños destinados a tal fin. Uno de ellos es el Ibis Congreso, donde la comunera Fabiana Satriano (UCR-Juntos por el Cambio), brinda su ayuda para atender a todos los pasajeros que son derivados a ese hotel. Una colaboración solidaria que realiza junto a otros seis dirigentes del radicalismo porteño: Julia Bermudez, Mario Vento, Patricia Heguiabeheri, Valentín León, José Righetti y Horacio Acuña. 

 

CON VOCACIÓN SOCIAL 

“Sentimos que es nuestra responsabilidad colaborar en este difícil contexto. Nos pusimos a disposición de la Dirección de Integración Social a través de nuestras gerencias. Quienes deben pasar el aislamiento en un hotel, se encuentran preocupados y ansiosos ante dicha situación, por eso nuestra misión es informarlos, ayudarlos y complacerlos dentro de nuestras posibilidades, porque, obviamente no es un servicio de hotel, sino un establecimiento adecuado para pasar de cuarentena”, explica Satriano. 

“Aplicando los protocolos de salud tratamos de brindarles toda la asistencia necesaria. Para esto contamos con personal de limpieza y seguridad y con un servicio de viandas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) entregadas por nuestro equipo”, detalla la comunera. 

“Desde fines de marzo hasta abril, pasaron por el Ibis Congreso más de 500 pasajeros repatriados, y actualmente hay unas 150 personas”, repasa y agrega: “Sienten el encierro, extrañan a sus familiares, necesitan conversar, ser escuchados, los contenemos mucho en todo momento”.

 

PROTOCOLO EN LOS HOTELES 

Una vez alojados en el Ibis Congreso, se da aviso al Ministerio de Salud,  si hay personas que son de riesgo (adultos mayores o que sufren comorbilidades).

“Hay un equipo médico que evalúa y, a través del SAME, realiza los hisopados a la totalidad de las personas alojadas. Los resultados son personales y de encontrarse un caso positivo contamos con un protocolo a seguir”, cuenta Satriano. 

“Si alguna persona padece alguna clase de enfermedad se les entrega de la medicación correspondiente controlada por el  personal de salud previamente, siendo lo más reconfortante los carteles con mensajes de agradecimiento que nos dejan en las puertas de las puertas de las habitaciones”

 

AYUDA COMUNITARIA EN LOS COMITÉS UCR  

El trabajo solidario en tiempos de la cuarentena no sólo se limita a la atención en los hoteles de las personas que vuelven a la ciudad, sino también a brindar ayuda social a los vecinos desde los cuatro locales partidarios ubicados en nuestra zona. 

Carlos Macchi, referente del radicalismo local, lleva adelante la organización de los comités nuestra comuna ayudando a la gente del barrio, a los afiliados, y brindando la contención  y ayuda social  para aquellos que los necesiten en esta situación de confinamiento por la pandemia.

“Allí se juntan donaciones, se entrega de alimentos,  y se distribuyen medicamentos  a través de nuestra farmacia social. Del mismo modo que, como comunera, trato de gestionar cualquier necesidad de los vecinos, en relación al dengue, o lo que se necesite  para mejorar en nuestra comuna, cuenta Fabiana Satriano. 

 

Direcciones para apuntar: 

  • Comité Jardín Florida, Melincué 4196 (Centro de Jubilados) 

  • Comité Don Raúl, Alejandro Magariños Cervantes 2701

  • Comité Juntos por el Cambio, J.B. Justo 5097 

  • Comité Mariana Casuscelli, Nogoyá 4502

Podés comunicarte a los siguientes emails: 

comitecomunal11.ucr@gmail.com

ucrcc11@gmail.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa