viernes, 29 de mayo de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
04/02/2020
REUNION CON INSTITUCIONES PRIVADAS  
¿Qué pasará con las clases y las cuotas de los colegios?

Nicolas Trotta, titular de la cartera nacional de Educación, descartó que después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento se retomen las clases. También se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar. Asimismo se refirió al encuentro con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una.


El ministro de Educación de la Nacion, Nicolás Trotta, confirmó hoy en radio La Red que: "No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica".

A su vez, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar. 

"Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.

Además, el ministro dijo que "puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos".

Asimismo se refirió al encuentro con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una.

"Fue una reunión positiva, estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite", dijo Trotta respecto de la reunión con las cámaras de entidades educativas privadas.

Aunque se dejó en claro que "quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal".

En este contexto remarcó que desde la cartera educativa van a intentar tener "una mirada única" para toda la Argentina mientras aseguró que "cada decisión va a llegar a su tiempo" luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes "para tener claridad respecto de la situación de cada familia". 

Tras recordar que "no estamos de vacaciones", reforzó las iniciativas que se están implementando desde el área educativa en un contexto de aislamiento. 

"Ayer lanzamos 14 horas de televisión diaria, 7 programas en dos horas, estamos distribuyendo 7 millones de cuadernos, 7 horas de radio, un portal que se navega gratuitamente con capacitación docente", dijo.

Y agregó: "Es un momento en el que el valor de la solidaridad y entender en la situación en la que está el otro es fundamental".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa