miércoles, 08 de abril de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/20/2020
FALLECIÓ UNA GLORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO  
Adiós y gracias, Amadeo!

Ilustre vecino de Villa Devoto, fue, y lo será por siempre, una leyenda del fútbol argentino, considerado el mejor arquero argentino de todos los tiempos. Tenía 93 años y era un enamorado del barrio.


Oriundo de Rufino (Santa Fe), llegó a Villa Devoto a los 16 años "de casualidad", como él mismo decía. Se instaló en la casa de sus tíos, que vivían en nuestro barrio, y ya no se fue más.

"Elegí este barrio porque conserva sus raíces, sus casas bajas, sus espacios verdes. Es un barrio tranquilo, creo que eso me atrajo. Tiene alma de pueblo", confesó a Devoto Magazine en varias de las entrevistas que le hicimos.

Ídolo de River Plate, se inició a los 18 años y estuvo 23 en actividad. Debutó en primera el 6 de mayo de 1945 y su último partido lo jugó el 22 de diciembre de 1968. Triunfó como arquero ya que creó una innovadora técnica para la forma de atajar de su época. Le gustaba participar o interceptar el juego sliedo de los tres palos, y fue el primero en usar guantes.

Obtuvo 6 títulos con River y uno con la Selección Nacional.
En 6 temporadas tuvo el arco menos vencido y en mayo de 1968 logró cumplir 769 minutos sin que le hicieran goles (más de 8 partidos).

Este es un breve resumen de muchísimos logros deportivos. Fue homenajeado con el Premio Antonio Devoto por el Rotary Club local y, en 2014, en los 125 años del barrio, recibió el título de "Vecino Destacado". Ese mismo año, River Plate le realizó un reconocimiento especial en el Monumental.

El año pasado, en la estación Devoto del FFCC San Martín se inauguró un mural con su rostro que servirá como testimonio de su amor por nuestro barrio y sus vecinos.
Te recordaremos siempre Amadeo. Hasta siempre crack!




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa