miércoles, 08 de abril de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/10/2020
RODRÍGUEZ LARRETA SOBRE LA CÁRCEL DE DEVOTO  
“Daremos respuesta a un pedido histórico”

Lo confirmó el Jefe de Gobierno en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, que se realizó a principios de marzo. Aseguró que trasladará el penal durante su mandato.


Horacio Rodríguez Larreta volvió a asegurar que durante su mandato trasladará la cárcel de Devoto y que esos terrenos se utilizarán para crear un espacio verde. La máxima autoridad de la Ciudad comenzó aclarando que: “Los porteños nos merecemos una ciudad cada día mejor cuidada, más ordenada y más verde. Por eso, vamos a seguir mejorando el espacio público para que todos vivamos mejor, revitalizando lugares que antes evitábamos porque estaban en desuso o eran inseguros”.

Tras ello aseguró también: “Quiero redoblar personalmente mi compromiso con los barrios en los que sé que todavía falta verde y contarles que vamos a transformar otras 60 manzanas de la Ciudad para sumar verde en los rincones donde es más necesario”, para finalmente manifestar que “en Devoto también vamos a dar respuesta a otro pedido histórico de los vecinos: mudar la cárcel a Marcos Paz y, en buena parte de su lugar, construir una nueva plaza”.

El Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, y Agustín Forchieri, actual Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad, omitió nombrar que la otra parte de esos terrenos, aproximadamente una manzana y media (1,6 hectáreas), según cálculos preliminares, el 35%, se destinarán a proyectos inmobiliarios.

 

LA OBRA EN MARCOS PAZ

Según comentó a este medio el actual Legislador porteño y vecino de Villa Devoto, Facundo del Gaiso, la obra de la nueva cárcel en el predio de Marcos Paz, “si se mantiene este ritmo de construcción y no pasamos por situaciones anormales, debería estar terminada para fines de 2020”. Sostuvo además: “Luego de que finalice esa primer fase Nación deberá licitar el mobiliario de la nueva unidad penitenciaria. Si todo avanza normalmente, entre mayo y julio del 2021 se podría comenzar a trasladar detenidos. Una vez desocupada, la demolición llevará entre 4 y 6 meses”. Del Gaiso reveló que “se preservará un sector histórico del penal al que, oportunamente, y mediante la participación de instituciones y vecinos, se le otorgará una finalidad”. Por lo pronto Del Gaiso, junto a la legisladora y vecina Gimena Villafruela, más el presidente de la Junta Comunal y algunos de sus miembros, son quienes hacen un seguimiento permanente del avance y las gestiones de este proyecto con los vecinos.

 

¿CESIÓN DE TIERRAS EN LA MIRA?

Martín Cosentino, nuevo titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), reveló que tras ver frustrado su objetivo de lograr la reelección el ex presidente Macri apuró la transferencia de 31 inmuebles y terrenos de Nación a CABA y que entraban en revisión. Entre ellos figuran el Paseo del Bajo, los bajo viaductos del ferrocarril Mitre y San Martín y playas ferroviarias de Caballito y Palermo.

Más allá de que no formó parte de este paquete, se abrió entonces un interrogante sobre si esta revisión de cesión de tierras podría también incluir al convenio entre Macri y Larreta por el penal devotense. Si bien no hubo manifestaciones públicas al respecto, esa posibilidad sigue latente.

 

CUATRO HECTÁREAS EN DEVOTO

Ya han pasado 2 años del anuncio del 12 de marzo de 2018, en el que Larreta manifestó que se había firmado el convenio marco entre Nación y Ciudad para trasladar el penal a Marcos Paz. La Legislatura deberá tratar en un futuro el proyecto para rezonificar el predio y permitir su venta. Resta saber qué sucederá con el Club Lamadrid en caso de que las proyecciones de intervención incluyan sus instalaciones.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa