miércoles, 08 de abril de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
03/07/2020
ESPACIOS CULTURALES DE NUESTRA ZONA  
Avogadro: “Hay que iluminar lo que existe”

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, visitó Villa Devoto a principios de mes y escuchó inquietudes de espacios locales. Se comenzó a trabajar en un proyecto para poner en valor la Biblioteca Antonio Devoto y en la creación de una red de centros y espacios culturales.


El pasado día 4 de marzo, el actual Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, recorrió, junto a funcionarios de su cartera, diferentes espacios culturales de Villa Devoto. Sin temor a exagerar, esta visita podría calificarse como de carácter “histórico”, ya que en estos casi 30 años de cobertura del acontecer local, no tenemos constancia de que algún otro Ministro de Cultura haya realizado algo parecido en la zona. Algo para celebrar, sin dudas.

Avogadro comenzó su recorrida por la Biblioteca Antonio Devoto acompañado de Carla Artunduaga, directora del promoción del libro, bibliotecas y la cultura. Allí se reunió con Agustín Suárez, actual presidente de la Comuna 11, y la comunera Carolina Maccione, titular del área de Cultura en este distrito. Como hemos publicado en varias ocasiones, nuestra biblioteca local viene arrastrando hace tiempo graves problemas estructurales en techos, instalación eléctrica y pisos, además de una falta de actualización a su propuesta cultural y de apoyo educativo inicial. Existe la voluntad por parte de la Comuna de ir trabajando hacia una renovación de ese espacio y la posibilidad de incrementar su uso para actividades culturales. “La reunión fue muy positiva. Creo que logramos transmitirle nuestro entusiasmo para aprovechar el potencial de este espacio, y nuestra intención de ponerla en valor y refunzionalizarla”, comentó Maccione, a Devoto Magazine.

Tras ese encuentro, Avogadro comenzó su itinerario de visitas.  Se trasladó en primer lugar hacia Teatrarte, en Asunción 4168 (@teatrartedevoto), espacio de formación, escuela de artes y teatro que ya lleva 10 años de trayectoria en la zona, con infinidad de actividades y propuestas para todas las edades. Luego compartió un encuentro con María Cristina González, titular del Espacio Cultural Líneas de Fuga (@espaciolineasdefuga), en Melincué 4276, y finalizó su recorrida en “La Casona de los Títeres“, en Gutenberg 3581, que funciona, hace años en la zona en una de las casas más antiguas de nuestro barrio.

En cada uno de estos lugares, luego de esuchar las inquietudes y necesidades de quienes lo gestionan, Avogadro les transmitió su interés en “poder ir iluminando lo que existe y en la medida de lo posible conectar esta red de espacios culturales para trabajar proyectos en común”. “Queremos darle más visibilidad a estos lugares a través de eventos o acciones que podamos organizar en conjunto y ofrecerles todas las herramientas de apoyo que están a nuestro alcance para favorecer su crecimiento”, aseguró el Ministro.

Durante cada encuentro, se comentaron las alternativas que ofrece la ley de Mecenazgo, los subsidios que ofrece Proteatro y otras fuentes de apoyo a la actividad cultural.

 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa