miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/22/2010
Instituciones  
Se aprobó la ley para que el Gobierno porteño se haga cargo de la quiebra de Comunicaciones

Así lo determinó la Legislatura el jueves por la tarde. Ahora habrá que esperar que el Ejecutivo acepte. La propuesta incluye la construcción de un estadio cubierto para espectáculos.

El jueves por la tarde la Legislatura porteña aprobó el proyecto que autoriza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a hacerse cargo de la quiebra del Club Comunicaciones. Sin embargo, para ponerse en marcha, la propuesta que fue avalada por socios y vecinos del Cartero de Agronomía, deberá ser aceptada por el juez.

La decisión fue unánime, y de esta manera queda descartado el plan de la Mutual de Camioneros de Hugo Moyano, la cual fue desistida desde un principio por la gente allegada a la institución. Cabe destacar que si se confirma la propuesta del Gobierno, éste desembolsará $ 10 millones para levantar la quiebra, a cambio de entre cuatro y seis hectáreas de las 17 que Comunicaciones tiene en el límite entre Agronomía y Villa Pueyrredón. Y tendrá 90 días para licitar la construcción de un estadio cubierto con capacidad para 15.000 personas. “Algo que la Ciudad viene necesitando y, de hecho, ya está previsto en la Ley de Planeamiento Urbano”, indicó Screnci.

“Ahora está en manos del Ejecutivo, que deberá presentarse a la quiebra en breve”, confirmó el diputado Bruno Screnci, de PRO, al frente de la Comisión que sigue el caso en la Legislatura. En la causa interviene el juez en lo Comercial Fernando D’Alessandro, quien deberá evaluar y comparar este plan con el que ya había presentado la gente de Moyano y una tercera propuesta de Inversiones del Parque, que estaría vinculada al empresario Daniel Hadad. “Por el consenso que ha logrado juntar nuestro proyecto, que además está validado por los socios, los vecinos y los trabajadores del club , entendemos que es de interés público y está por encima de los proyectos particulares”, apuntó Screnci. Aunque no hay plazos previstos, en la Legislatura presumen que el juez debería definir el tema con rapidez.

Por su parte, el plan presentado de Moyano apuntaba a cancelar esa deuda, y sumaba una inversión de $ 14 millones para la reparación de las instalaciones, que están muy desmejoradas. El objetivo era que los 16.000 afiliados a la mutual de camioneros pudieran comenzar a utilizar la institución, algo muy resistido por los socios, que tampoco quieren perder su peso histórico dentro de la Comisión Directiva de la entidad.

Afortunadamente, la situación de Comu parece haber dado un paso importante, si bien no es lo que el pueblo cartero quería de entrada, es la mejor alternativa, según consideran, para que la institución de Agronomía vuelva a brillar.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa