jueves, 01 de octubre de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/16/2020
FESTEJO ANIVERSARIO  
60 años de prestigio y excelencia en el idioma

La querida Academia Cultural Inglesa Devoto se prepara para la celebración de su sexagésimo aniversario el próximo 7 de marzo. Aprender inglés en esta reconocida institución del barrio es sinónimo de excelencia educativa en el idioma.


Fue fundada por Oscar Edgardo Rothberg y Amelia Leunda Mackinson en 1960, el próximo 7 de marzo la Academia Cultural Inglesa Devoto celebra 60 años en nuestro barrio. Una trayectoria prestigiosa construida sobre la excelencia educativa en el idioma inglés.

 

Los orígenes

Mr. Rothberg y Bibi, tal como los llamaban sus alumnos, nacieron en el siglo pasado, en los años 1927 y 1932. Sin embargo, tenían visión de futuro e innovación.  Bibi, de familia irlandesa y ferviente conservadora de sus costumbres e idioma, plantó la primera semilla de la institución, sobre las bases de una sólida tradición que sostenía la continuidad del idioma de su familia y de muchas familias inglesas de la zona, instaladas alrededor del ferrocarril, y quienes también deseaban mantener viva la cultura irlandesa.

En 1960, en Navarro al 4500, Villa Devoto, se ubicó la primera Cultural y comenzó a hacerse realidad el sueño de sus fundadores. En esa época, bajo la dirección académica de Amelia Leunda Mackinson de Rothberg, la cálida Bibi para todos los que la conocían y querían, la institución comenzaba a dictar clases a la comunidad devotense en tan sólo dos aulas. Dos años más tarde la capacidad se amplió a tres, y en enero de 1964 se trasladó al edificio actual situado en Av. Lincoln y Habana.

Hoy día, son sus hijos quienes llevan adelante la institución y mantienen vivo ese sueño, acompañados por todo un equipo docente y administrativo de excelencia:

“A través de las diferentes épocas, los avances en tecnología fueron complementando la enseñanza del idioma inglés, para acompañar el aprendizaje de sus hijos, nietos y, seguramente, de ustedes también. Nos llena de orgullo tener la formidable experiencia de continuar enseñando un idioma que fue y sigue siendo clave para abrir puertas y ampliar horizontes. 

En nuestro nombre y de todo el equipo docente y administrativo que hacen de nuestra Academia Cultural Inglesa Devoto un ícono de nuestra comunidad, queremos darles las gracias por confiar en nosotros durante tantos años”.

 

Vanguardia en educación

Estos 60 años recorridos le han dado a la Cultural Inglesa Devoto la sólida experiencia para formar un equipo docente compuesto por profesionales comprometidos con su tarea y convencidos de la importancia de la actualización pedagógica constante, poniendo el centro en quien aprende y buscando su motivación continua.

En esta actualidad laboral cada vez más competitiva y demandante, es importante también tener un respaldo académico que sea validado internacionalmente y que signifique un plus en el momento de buscar un trabajo. Es por esto que la Cultural Devoto es Centro Preparador Oficial de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y en 2018 ha recibido el reconocimiento del Buenos Aires Open Centre como centro destacado por los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos a lo largo de su extensa trayectoria.

La Cultural Inglesa Devoto dispone de cursos para todos los niveles, desde preescolar, fomentando un aprendizaje del idioma con la más alta calidad educativa.

 

Lincoln 4299

Tel. 4501-2798







Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa