sábado, 22 de febrero de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/12/2020
ESPACIOS VERDES DE LA COMUNA 11  
Una plaza para Villa Santa Rita

La comunera Carolina Maccione elaboró y presentó un proyecto ante la Junta Comunal para que ese barrio tenga su primer espacio verde. En el Marco de esta iniciativa, se realizó el pasado jueves 6/02 una recorrida con los vecinos.


Con el objetivo de sumar espacios verdes en nuestra comuna, y brindarle uno al barrio de Villa Santa Rita, la comunera de Juntos por el Cambio, Carolina Maccione,  actualmente encargada del área de Espacios Verdes y Cultura dentro de la comuna, elaboró y presentó un proyecto  de  ley para que ese barrio tenga su primera plaza.

La iniciativa fue elevada para su tratamiento en las reuniones de la Junta Comunal. De ser aprobada, será presentada ante la Legislatura porteña.

Considerando que este barrio de la comuna es “el único barrio de la Ciudad que carece por completo de espacios verdes y no ha existido hasta la fecha ningún proyecto ni plan de gobierno para revertir esta situación”, se realizó el pasado día 6 una recorrida por el barrio de Santa Rita junto con los vecinos, encabezada por Carolina Maccione.

En algunos de sus párrafos, el proyecto señala:   

“Que la posibilidad de contar con 1.640 metros cuadrados en un lote de 26,5m de frente –sobre la Av. Álvarez Jonte– por 62m de largo, con salida al pasaje Julio S. Dantas 3227, implicaría, en consecuencia, una solución parcial a la problemática. Cabe considerar, además, que sobre dicho pasaje, y situadas frente al paredón construido para cerrar el lote afectado a este proyecto, se encuentran las Escuelas públicas de jornada simple Nº 18 “Provincia de Tierra del fuego” y de Recuperación Nº 17, cuyos alumnos serían los primeros beneficiados en disfrutar este espacio verde”. 

“Que ante la falta de terrenos de titularidad del GCBA, en la zona, debemos recurrir a la declaración de utilidad pública de un lote privado, que a la fecha se encuentra en desuso y baldío”. 

“En el marco de las atribuciones establecidas en la Ley 1.777 LA JUNTA COMUNAL 11 RESUELVE: Artículo 1°: Elevar a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Proyecto de Ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación en los términos de la Ley N° 238, el predio ubicado en el Pasaje Dantas, Julio S. 3227, a los exclusivos fines de la construcción de un espacio verde parquizado de acceso público”. 






Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa