miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/21/2010
Control gastronómico  
El Gobierno porteño lanzó un programa de evaluación de higiene y calidad alimentaria

Se aplicará un sistema de scoring que puntuará a restaurantes de la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un sistema de evaluación de restaurantes en materia de higiene y seguridad alimentaria. Bajo el nombre Programa de Auditorías Voluntarias y a través de un método de scoring los locales recibirán puntajes siendo publicados en Internet como "destacado", "recomendable" o "no publicable".

Para ser parte de esta iniciativa, los interesados deben cumplir requisitos. Para adherirse deberán ingresar en el website www.saliseguro.gob.ar, que pertenece a la Agencia Gubernamental de Control (AGC). De esa forma tendrán acceso a la lista de control en la que se especifican los puntos de la auditoría y los plazos de regularización previstos en caso de incumplimiento.

La evaluación se hará de acuerdo a un sistema de puntos diseñado en base a la propuesta de la ANZFA (Australian and New Zealand Food Authority) del 2008. Si se obtiene 100 puntos, se publicará como "local destacado"; entre 80 y 99,99 será "local muy recomendable"; entre los 50 y los 79,99 "local recomendable"; y entre los 10 y los 49,99 como "local no publicable".

"El objetivo del programa es generar incentivos claros para aquellos comerciantes que quieren trabajar de manera segura y carecen de información precisa sobre cómo hacerlo, redireccionando el dinero de eventuales multas a mejoras concretas en los locales. De esta manera, se extiende la relación entre el Contribuyente y el Estado, que hasta el momento sólo se reducía a la fiscalización propiamente dicha", explicó el titular de la AGC, Javier Ibáñez.

El Programa de Auditorías Voluntarias ya fue presentado ante representantes de
la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Y podría extenderse en el futuro a otros rubros como los hoteles y las confiterías.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa