sábado, 22 de febrero de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/10/2020
PLANTAR CONCIENCIA, NO SÓLO SEMILLAS  
Crece el proyecto "Veredas Vivas" en Villa Devoto

Echa raíces este iniciativa vecinal comprometida con el ambiente, que fomenta cultivos y plantas autóctonas en el barrio. Especies nativas en los canteros de las casas, al alcance de toda la comunidad. Una propuesta que suma voluntades y gana visibilidad, reuniendo a vecinos y amigos para compartir buena charla, mates y delicias caseras.


Los vecinos que llevan adelante el proyecto Veredas Vivas, en Villa Devoto, trabajan nuevas propuestas para seguir creciendo y sumar cada vez más voluntades a esta iniciativa comprometida con el ambiente y el barrio. Recientemente fueron contactados por un grupo del Ente de Turismo, que realiza turismo rural, para evaluar incluir su propuesta dentro de un circuito de turismo barrial

Durante el año pasado, generaron vínculos con otros grupos afines, como la Facultad de Veterinaria, el INTA o viveros de la zona, para seguir avanzando en su deseo de “plantar conciencia” y favorecer una identidad cultural.   

“El 2019 para el grupo de vecinos que llevamos adelante Veredas Vivas, fue un año sumamente gratificante e inspirador. Disfrutamos de haber recuperado un espacio que culturalmente nos pertenece, como lo es el matear en la vereda. Nosotros, en este proceso, lo que más rescatamos son los vínculos. A las charlas y tiempo dedicado a las plantas, siempre se le suman sorpresas espontáneas como ponerse a cantar o leer una poesía… Lo que hacemos, si bien tiene como objetivo generar conciencia ambiental y social, también es espontáneo y flexible. La gente se interesa, nos preguntan sobre plantas, cosas de huerta e insectos, entre otros temas”, cuentan los impulsores de Veredas Vivas.

Para este año, destacan entre sus ideas: Retomar las proyecciones de cine debate ambiental; incluir y fomentar las bibliotecas callejeras; mostrar y enseñar el arte de la joven fileteadora, Romina Stornino, como así también del vecino y ebanista Blas Petrone, entre otras tantas actividades previstas. “Creemos que no solo estamos viviendo una gran crisis ambiental en cuanto a pérdida de biodiversidad. También estamos viviendo una gran pérdida cultural y de identidad. Por eso es importante darle lugar a lo nuestro, a esos saberes que marcaban nuestra identidad y que pueden desaparecer”

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa