sábado, 11 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/10/2020
FALSA ALARMA EN EL HOSPITAL ZUBIZARRETA  
El día que Devoto fue "trending topic"

Un abogado de Villa Devoto, que trabaja con la embajada china, fue aislado en el hospital por síndrome febril. La noticia causó gran inquietud y tuvo alta repercusión en las redes sociales. A través de un comunicado, las autoridades del hospital descartaron la sospecha.


El pasado miércoles 5 de febrero la sospecha de un posible caso de coronavirus en nuestro barrio causó alarma en nuestra comunidad y motivó que Devoto sea trending topic de Twitter durante horas.  

Un vecino de 38 años, abogado de un estudio jurídico que trabaja con la embajada china, ingresó en horas del mediodía a la guardia del hospital Zubizarreta con síntoma febril, cefalea y malestar físico. Como refirió que, por su trabajo, se había relacionado con clientes de origen chino, las autoridades del hospital decidieron activar el protocolo para estos casos, y el paciente fue aislado mientras se le realizaban todos los estudios clínicos correspondientes. 

La noticia tuvo inmediata repercusión en los medios locales, nacionales y en las redes sociales, generando una importante cobertura periodística en la puerta del hospital; y causando preocupación entre los vecinos del barrio. 

No obstante, las autoridades médicas del nosocomio descartaron que se trate de un posible caso de coronavirus, a través de un comunicado: 

“Con relación al caso de síndrome febril que provocara inquietud informo que: Se trata de un paciente de 38 años que se presenta a la Guardia del Hospital por presentar un síndrome febril de 48hs de evolución con cefaleas y mialgias, no existiendo elementos de sospecha de que se trate de infección por coronavirus. No ha visitado China ni ha estado en contacto con casos confirmados de infección por 2019.nCov, así como tampoco ha estado en un Centro de Salud de país alguno donde se hayan reportado infecciones asociadas al virus antes mencionado. Por haber  referido que trabaja en un estudio jurídico donde realizan trámites a ciudadanos del país asiático y a pesar de no tratarse de un caso sospechoso,  se decidió tomar las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud”, informa el texto difundido.

 

ACLARACIÓN DE LA EMBAJADA CHINA: DESCARTARON CORONAVIRUS 

Como consecuencia de esta noticia que causó gran inquietud, la embajada de la República Popular China en Argentina descartó síntomas de coronavirus en sus empleados: “Esta embajada aclara con total seriedad y responsabilidad que ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus", indicó esta representación diplomática a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Télam.

También destacó que "se han adoptado las más estrictas medidas de prevención y control respecto a la propagación del nuevo coronavirus”

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa