lunes, 06 de julio de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/19/2020
VILLA DEVOTO SCHOOL  
Compartir experiencias de aprendizaje y solidaridad

El colegio mantiene su compromiso con la educación y la gestión ambiental, promoviendo hábitos responsables y sustentables.


Los días 3 y 4 de diciembre pasado, el colegio Villa Devoto School organizó la IV Feria de Educación Solidaria. Una propuesta centrada este año en compartir algunos de los proyectos solidarios que se realizan en el marco de la materia C.A.S. (Creatividad, Actividad y Servicio), del Bachillerato Internacional.

En la primera jornada se presentó la experiencia del Encuentro InterCAS Latinoamericano en la ciudad de Trujillo, Perú. Entre el 22 y el 28 de septiembre 6 alumnos de 4to año participaron de una experiencia de trabajo comunitario e intercambio cultural donde fueron protagonistas en diversos proyectos de trabajo comunitario, compartiendo experiencias con otros estudiantes del Bachillerato Internacional de Latinoamérica. Participaron de esta exposición alumnos del St. Andrew’s Scots School y Saint George´s College North, que también viajaron al encuentro, y aprovecharon para dar a conocer algunos de los proyectos que realizan en sus escuelas como Techo para mi país, Festejos Solidarios y Viaje solidario a Santiago del Estero.

Luego, se realizaron 3 talleres simultáneos para vivenciar el trabajo realizado por los alumnos de secundario. Los invitados a participar fueron los alumnos de 6to grado en el Taller de eco-bricks,  el Taller de Escuelas Verdes, y el Taller de Música. Una novedosa manera de experimentar el aprendizaje a través del servicio solidario, marco central del programa del Bachillerato Internacional que se cursa en el colegio.

La segunda jornada fue organizada por el Comité ambiental en el marco del programa de Escuelas Verdes. Dirigida a las salas de 5 de Jardín y a 1er Grado, la actividad central fueron juegos de kermés que posibilitaron el aprendizaje a través de experiencias lúdicas, para fomentar el cuidado y respeto por el medio ambiente y promocionar, entre otras cuestiones, la separación en origen de los residuos que se generan en nuestra escuela y en nuestras casas.

Villa Devoto School mantiene su compromiso con la educación y la gestión ambiental, promoviendo hábitos responsables y sustentables para la comunidad. 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa