domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/19/2010
Policía Metropolitana  
Cuestionan los antecedentes del personal de la Fuerza

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, más del 80% del personal proviene de la Federal, lo que no se condice con el perfil planteado para la Metropolitana de un cuerpo

Un informe presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad acerca de la incorporación de personal a la Policía Metropolitana reveló que el 83 por ciento de los cargos altos de esa fuerza, entre superintendentes, comisionados generales y mayores, proviene de la Policía Federal Argentina.

De ese grupo, que incluye a los cuatro superintendentes, casi el 80 por ciento hizo sus primeros años en la PFA en los años ’70 y mayoritariamente en comisarías de la Ciudad, lo cual “no se condice, en principio, con el perfil de policía que la ciudadanía, la Legislatura e incluso los funcionarios del Gobierno local han diseñado para que el nuevo cuerpo sea distinto, moderno y responsable, alejado de los vicios y prácticas de la Federal”, sostiene el trabajo difundido por la institución encabezada por la doctora Alicia Pierini.

Esas conclusiones forman parte de un trabajo que la Defensoría comenzó a principios de este año como miembro de la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal proveniente de otras Fuerzas de Seguridad a la Policía Metropolitana, y que da cuenta de la revisión de los 52 legajos correspondientes a los cargos jerárquicos de la fuerza (Superintendentes, Comisionados Generales, Mayores y simples).

Aunque no se conoce cómo fueron realizadas, las incorporaciones cuyos legajos relevó la Defensoría evidencian que “no ha existido un parámetro claro a la hora de seleccionar el personal”, porque esos legajos “contienen información muy dispar y, en los casos de ausencia de información relevante, no existe ninguna constancia de que se le haya solicitado completarla al ingresante. Todo parece indicar que la documentación obrante en los legajos es la que el aspirante proporcionó o no proporcionó, según su voluntad”.

Así, el informe revela la ausencia de un protocolo de incorporación del personal policial prediseñado para establecer los perfiles buscados para ocupar mandos altos, basado en necesidades operativas y en las distintas necesidades de especialización. En definitiva, no se evidenciaron los criterios y parámetros de selección del personal con experiencia en otras fuerzas de seguridad.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa