viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/19/2010
Inseguridad  
Consejos para evitar hechos delictivos durante el censo

A continuación se detallan una serie de recomendaciones para el 27 de octubre.

El próximo miércoles, 27 de octubre, se realizará el censo nacional. Por tal motivo, ya desde hace varios meses, los ciudadanos temen posibles hechos de inseguridad aprovechando dicha situación. Para su tranquilidad, se detallan a continuación una serie de consejos a tener en cuenta para ese día.

Identificación del censista: el operativo contará con 650.000, en su mayoría docentes, quienes tendrán una credencial identificatoria. Dicha tarjeta es inviolable. Además, sólo será dada a publicidad 48 horas antes del censo. Las personas deberán solicitársela al censista.

El rol de los encargados: el Indec acordó la colaboración de los encargados de edificio para el trabajo del censista dentro de los mismos facilitando el contacto de este con los habitantes de los departamentos o poniendo una mesa de trabajo en el palier a los efectos de que las personas sean censadas allí.

Operativo de seguridad: habrá un operativo ofrecido por las fuerzas de seguridad y armadas, similar a los desarrollados en los actos eleccionarios nacionales para garantizar el normal desarrollo del operativo censal.

Consultas telefónicas: el Indec habilitará un número para que se pueda chequear la identidad de los censistas.

Atención al censista: no es necesario que ingrese en la vivienda. Incluso, quienes así lo prefieran, podrán responder a través de la mirilla.

Datos que se solicitarán: el cuestionario es totalmente anónimo. No se pregunta el apellido, ni se pide ningún tipo de documentación, ni personal ni de la vivienda.

Datos que no se solicitarán: no consultará sobre bienes como automóviles. Lo que sí se preguntará es sobre la posesión de computadoras y si la gente sabe manejarlas, como parte de la capacitación de la población.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa