sábado, 16 de noviembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/06/2019
REUNIÓN DE COPROVIDE CON FUNCIONARIOS PORTEÑOS  
Reunión de la Cámara de Comercio con funcionarios del GCBA

Encuentro de entidades comerciales del barrio con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Comuna, para trazar las ideas de un trabajo en conjunto, con el objetivo de lograr una mayor interacción y facilitar una visión comercial consensuada en diversas áreas.


 

En la mañana del pasado 17 de octubre se realizó un desayuno de trabajo organizado por la Cámara de Comercio de Villa Devoto con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad. El restaurante Alicia fue el lugar del encuentro, del que participaron distintas firmas comerciales y empresariales del barrio, titulares de restaurantes, inmobiliarias, agencias de viajes y clubes, entre otros. Moderó la reunión Jorge Mesturini, Pte. de la Cámara de Comercio de Villa Devoto, y respondieron las problemáticas planteadas Guido Gabuti (Dir. Ordenamiento del Espacio Público-Min. de Ambiente y Espacio Público GCBA); Renzo Morosi, María Ricard y Mariana Fumarco (Subsec. Higiene Urbana), y Jimena Rodríguez Platas (Gerencia de Centros Comerciales a Cielo Abierto). También se hicieron presentes Facundo Del Gaiso (Auditor Gral. de la Ciudad y legislador electo), Agustín Suárez (Jefe Comunal electo), Carolina Maccione (Comunera) y Fabiana Satriano (Comunera electa).
 
El objetivo principal de la reunión fue delinear un trabajo conjunto entre la Cámara y las distintas áreas del Gobierno y la Comuna 11, para lograr una mayor interacción, de modo de facilitar una visión comercial consensuada en diversas áreas.
 
En este sentido, desde la Cámara se recordó la necesidad de promover un mapa patrimonial y turístico del barrio, con señalamiento de los sitios de relevancia histórica, como así también de fomentar actividades culturales que generen interés para conocer Devoto, su polo gastronómico y su oferta patrimonial y comercial.
 
También se solicitó un mayor apoyo por parte del Gobierno a sus actividades y trabajar en conjunto por una mejor planificación de la actividad comercial en la zona.
“Devoto tiene la particularidad que es un barrio muy exigente. Seguramente tiene que ver con la identidad que tenemos los vecinos con el lugar. Eso hace que la gente esté más interesada en participar... Pero también es preciso mostrar voluntad de encontrar soluciones a nuestros pedidos”, señaló Jorge Mesturini, Pte. de COPROVIDE, y agregó: “Nos hubiera gustado tener una interacción más constructiva con la Comuna. Trabajamos sobre el mismo territorio, y eso nos convierte en socios estratégicos para realizar acciones conjuntas. Estamos en condiciones de compartir una agenda para el 2020 con la nueva Junta y trazar objetivos comunes”.
 
Por su parte, Guido Gabuti, Dir. de Ordenamiento del Espacio Público, afirmó: “La idea es empezar a trabajar de una manera distinta. De hecho, el compromiso de los candidatos electos es cambiar esa mecánica de trabajo y también que la Comuna sea la boca de entrada de todas las inquietudes que tengan y poder hacerles un seguimiento”.
 

Problemas a resolver en ejes comerciales locales

• Analizar alternativas de ampliación del estacionamiento en la zona comercial, el polo gastronómico y casco histórico. No hay delimitados espacios de carga y descarga.
• Se propusieron trabajos de puesta en valor de distintos ejes comerciales sobre los que no se realizan mejoras en mantenimiento de veredas, señalización y luminarias hace años (Av. Beiró y eje Sanabria).
• Se solicitó un mayor control del Gobierno sobre las empresas de servicios por la rotura y arreglo de veredas.
• Se propuso crear una mesa de trabajo junto al Gobierno y la Comuna para las adecuaciones y mejoras en el ordenamiento del espacio público en zonas comerciales..
• Se reclamó analizar mejoras y adecuaciuones en cuanto a los contenedores y tratamiento de residuos, sobre todo en áreas gastronómicas.
• Analizar propuestas sobre el Código de Planeamiento Urbano que prohíbe instalar  estacionamientos comerciales particulares en determinadas zonas.
 
En respuesta a estas inquietudes, los funcionarios señalaron: “Estamos teniendo reuniones para ver cómo mejorar todas estas cuestiones. Se están revisando normas que quedaron obsoletas y frenan el desarrollo productivo actual”.
 
Gabuti agregó: “Hay una mesa de coordinación con todas las áreas de los servicios públicos, para hacer intervenciones eficientes. Para nosotros trabajar con las Cámaras Comerciales locales es un valor que nos ayuda y compromete”.

 

 

 

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa