sábado, 16 de noviembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/05/2019
FOTOMURAL DE AMADEO CARRIZO  
Homenaje al histórico arquero de River, en Villa Devoto

Merecido reconocimiento al ilustre arquero de River Plate, y vecino del barrio, Amadeo Carrizo, de 93 años. El fotomural está ubicado en la Estación Devoto del ferrocarril San Martín.


Foto: noticiasurbanas.com

El sábado 2 de noviembre, al mediodía, fue inaugurado en Villa Devoto el fotomural que rinde homenaje a Amadeo Carrizo. El ídolo del club millonario, de 93 años, participó de la inauguración junto al Vicejefe porteño, Diego Santilli y el dirigente de River Plate, Ricardo Giacco, entre otras autoridades del Gobierno de la Ciudad y del club. 

La figura del ex futbolista, emblema y actual presidente honorario del club millonario, quedó plasmada en el  fotomural realizado por Martín Ron y Mariana Parra en base a fotos enviadas por los vecinos, dentro del plan del Gobierno porteño que busca impulsar el desarrollo turístico en más barrios. Ubicado en la estación Devoto del FFCC San Martín, frente a la plaza República Árabe de Siria, éste es el undécimo fotomural incorporado al programa Turismo a más Barrios del Ente de Turismo porteño. Su objetivo es llevar el boom de turistas internacionales en la Ciudad a todos los rincones de Buenos Aires. 

Amadeo Carrizo jugó durante 23 años en River y hoy es reconocido como un ídolo de la institución. En sus épocas de futbolista fue uno de los primeros en inventar nuevas técnicas a la hora de cumplir su función de arquero, como la de ser partícipe de la defensa, algo que habitualmente lo realizan hoy quienes ocupan esta posición. 

Jugó 55 partidos en River entre los años 1945 y 1968, siendo hoy un gran ex futbolista. Asimismo, disputó 20 partidos con la camiseta de la Selección Argentina entre los que llegó a jugar un Mundial y la Copa de las Naciones de 1964.

 


Fuentes: noticiasurbanas.com.ar / elintransigente.com

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa