jueves, 12 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/17/2010
Jornada especial  
El sábado 16 se realizó el 2º Congreso de Historia de Devoto

A cargo de la Junta de Estudios Históricos local se llevó a cabo en la Escuela Delfín Gallo (F. de Enciso 4451) desde las 10.15.

Organizado por la Junta de Estudios Históricos local, el sábado 16 de octubre se llevó a cabo el 2º Congreso de Historia de Villa Devoto en el la Escuela Delfín Gallo –Fernández de Enciso 4451-.

El evento comenzó pasadas las 10.15 de la mañana con la presentación de Susana Costa, vicepresidenta de la Junta; Edgardo Tosi, presidente de la Junta; y Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente de dichas jornadas.

En primer lugar, Tosi les agradeció a los presentes y disertantes. Luego, Miranda expresó que: “La de Devoto es una de las Juntas que más trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, por calidad y cantidad de trabajos y eventos realizados”.

El primer trabajo, tuvieron cada uno 15 minutos de duración aproximadamente, fue el de Susana Costa, y se tituló: “Los hermanos Ceci, una vida de trabajo, culpa y caridad”. La autora del mismo señaló que el objetivo del mismo consiste en “señalar los hechos que llevaron a la familia a dedicar parte de su tiempo y fortuna a la caridad en su pueblo, y su relación con Devoto”. Cabe señalar que la información y datos de la disertación de la vice de la Junta fueron recopilados en el viaje que ella misma realizó a principios de año.

Los trabajos presentados que completaron el Congreso fueron: “El Palacio de la familia Ceci”, a cargo de Enrique Lorenzo; “Escuela Bartolomé Ayrolo”, Susana Costa; “Historia del Kimberley Athletic Club”, Alberto Gawronsky; “Leopoldo, Emilia y Polo, una trilogía para pensar”, Alicia Rapagnani”; “Ateneo Popular de Villa Devoto”, Amanda Gardella de Machín”; “Constantino Lourido”, Laura Marina, Carlos Alberto y Silvia Graciela Castelao”; “Av. Monseñor Fagnano de Villa Devoto. Un pionero, arroyo”, Nélida Pareja”; “Petróleo, la verdadera historia del Milonguero de Villa Devoto”, Carmen Estevez; “Origen de los estilos arquitectónicos”, Enrique Lorenzo; “El joven Pablo”, Migue Simón; “El Ateneo Popular de Villa Devoto (1940-1943). Una propuesta de divulgación cultural”, Carlos Suárez; “De sociedades y clubs”, Carlos Micko; “Desagües pluviales e inundaciones en Villa Devoto”, Gustavo Váter; “El Villa Devoto inglés. Recuerdos juveniles noventa años después”, Edgardo Tosi; y “Creación de la Parroquia Jesús de la Buena Esperanza”, Norberto Malaguti.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa