martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/08/2019
ALIMENTOS COOPERATIVOS  
Un mercado de agricultura familiar en Devoto

Una nueva propuesta que trajo al barrio los productos de las cooperativas de alimentos de todo el país. El local está en Habana 3277. Abierto de martes a sábado de 10 a 20 y los domingos de 10 a 14hs.


El nuevo espacio de Alimentos Cooperativos abrió el pasado 14 de septiembre en la calle Habana 3277, de nuestro barrio. Un Mercado de la Agricultura Familiar Campesina en Villa Devoto. Un proyecto que busca construir cadenas de valor solidarias, donde los productores cobren precios justos por su trabajo y los consumidores accedan a precios normales y libres de especulación.

“La propuesta para el barrio es acercarles un mercado con productos de la agricultura familiar y de las cooperativas productoras de alimentos de todas las provincias del país. Ofrecemos la calidad de los alimentos que los productores elaboran para sus propias familias, un precio justo para el productor y el consumidor, y aseguramos que el excedente de cada compra vuelva al desarrollo local. Nuestro objetivo es que el mercado sea una herramienta para los vecinos de Villa Devoto, una forma de acceder a más y mejores alimentos, pero también de informarse sobre la realidad de la producción de alimentos en nuestro país”, expresan quienes hacen realidad este proyecto conjunto de Alimentos Cooperativos y la Unión de Trabajadores de la Tierra, dos organizaciones que vienen trabajando hace años por la agricultura familiar y el modelo cooperativo en la producción de alimentos. 

Ofrecen frutas y verduras agroecológicas, dulces, conservas, aceites, fideos, mermeladas, lácteos, embutidos, vinos, cervezas, jugos, panificados, condimentos, hierbas, infusiones, yerbas, cereales, granos, legumbres, entre otros alimentos. Todas producciones de muy buena calidad, con variedades y sin conservantes, otras sin TACC, agroecológicas y orgánicas

“La propuesta no sólo abarca la producción sin agrotóxicos, sino que además posee una dimensión social sobre quiénes producen los alimentos, haciendo hincapié en la agricultura familiar y en los productores organizados de manera solidaria en el formato cooperativo. Nuestra mirada incluye alimentos sanos pero también justos y soberanos, es decir, en manos de los pequeños productores y al servicio de los consumidores”, sostienen.  

 

www.alimentoscooperativos.com.ar 

Redes Sociales: @AlimentosCooperativos

Martes a sábado 10 a 20 y domingo 10 a 14hs. 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa