martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/01/2019
CONOCER NUESTRO PATRIMONIO BARRIAL  
Llega la Visita Guiada al Palacio Ceci

¿Te gustaría escuchar historias y leyendas del emblemático Palacio Ceci de Villa Devoto? ¿Recorrer esas cuadras descubriendo rincones de gran valor patrimonial? Este sábado 5 de octubre, a las 15hs, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto invita a todos los vecinos a sumarse a su quinta Visita Guiada por el barrio. Es gratuita y no se requiere inscripción previa. Mirá en esta nota cuál será el punto de partida.


Foto: Devoto Historia

Las Visitas Guiadas por Villa Devoto son un clásico imperdible para todos los devotenses que amamos nuestro barrio, y para todos los vecinos de la ciudad que quieran conocer los rincones histporicos y patrimoniales de la Villa. Conducidas por el reconocido historiador Edgardo Tosi, nuevo presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, estos paseos presentan distintos recorridos para invitarnos a conocer más detalles históricos del barrio. Son visitas guiadas, abiertas y gratuitas de unos 90 minutos aproximadamente.   

¿Te gustaría conocer el emblemático Palacio Ceci? 

Este sábado 5 de octubre la Junta Barrial realizará la quinta Visita Guiada de este año. Y el paseo transcurrirá por el afamado Palacio Ceci y sus alrededores. El punto de encuentro para comenzar el recorrido será la placita ubicada entre las calles José Cubas, Gualeguaychú y Av. Lincoln, a las 15 horas

“Entorno emblemático del Villa Devoto siglo XX, donde junto a la visualización de las experiencias vividas en el lugar, tomaremos un primer contacto con historias y leyendas del palacio Ceci. Con la intención de rodear la manzana, caminaremos Habana para revivir el pasado del club GEVD (Gimnasia y Esgrima de Villa Devoto), ver trabajos de restauración arquitectónica, rememorar algún vecino con presente famoso, pasar por el sitio del primer cine, para enfrentar el remozado complejo policial que mantiene para los vecinos su clásica numeración de 45 y una olvidada 37, que lo nominó en su nacimiento. Finalmente, entraremos al Instituto Ayrolo para conocer sus nuevas instalaciones y - de boca de sus directivos - las inquietudes pedagógicas que hoy lo nutren. Allí, luego de una rápida semblanza de la restauración del viejo edificio sobre José Cubas, visitaremos el patio, percibiendo, aunque vallado, las perspectivas señoriales de su palacio; para entrar luego por su puerta principal a la recepción donde Alfredo Ceci vivió años de suntuoso devenir familiar, para pasar luego de 1938 a ser domicilio de los directivos del “Instituto de Sordomudos” y ocupado con los años por estamentos administrativos y salas de trabajo del mismo. 

Las palabras no alcanzan para percibir los mil pequeños detalles que cada uno puede llegar a sentir al recorrerlo”, expresan en la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, organizadora de las visitas guiadas. 

¡Tomá nota y no te pierdas esta nueva Visita Guiada! 

¿Cuándo? Sábado 5 de octubre a las 15hs 

¿Dónde? Placita de Av. Lincoln, José Cubas y Gualeguaychú (punto de partida)

Actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa


Si estás interesado en saber más de las actividades de la Junta barrial, podés escribirles a: jehvd26@gmail.com


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa