martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/26/2019
ENTREVISTA A FLAVIO FERNÁNDEZ, PTE. CLUB LAMADRID  
"Lamadrid es Devoto y Devoto es Lamadrid"

Expresó el nuevo presidente del club, quien dijo que apuntan a tener un mayor vínculo social con el barrio, que los vecinos sepan que tienen las puertas abiertas. Conocedor del club y del barrio de toda la vida, Fernández afirma que el desafío ahora es fortalecer la relación del club con los vecinos.


Esas paredes lo vieron crecer y desarrollarse como futbolista profesional. Una carrera que comenzó desde muy chico, y lo llevó, con sus idas y vueltas, a dirigir los destinos de su querido club, primero como miembro de la comisión directiva durante los últimos años, y, desde julio pasado, como presidente. 

Sentado en el banco del campo de juego del Lama, con el sonido de fondo de la Primera División del club entrenando y la vista a la cárcel, Flavio Fernández, el nuevo presidente del Club Atlético General Lamadrid, recordó sus comienzos como futbolista: 

“Yo me crié en estas paredes, en el club, desde chiquito, a los 5, 6 años haciendo baby fútbol, fútbol infantil, inferiores, hasta llegar a Primera del club. Hice mis comienzos acá y seguí mi carrera profesional por otros clubes, pero después volví. Nací en Devoto, es mi lugar. Viví toda mi vida acá. Si bien cuando conocí a mi mujer nos mudamos a Villa Urquiza, acá son mis raíces, es mi barrio, es mi casa”. 


Generar una simbiosis con el barrio 

Atentos a la coyuntura actual, los clubes de barrio no son ajenos a la situación complicada que vive el país y buscan incansablemente la manera de avanzar y seguir creciendo: “El club obviamente no queda ajeno a estas circunstancias, se hace más difícil cumplimentar con todos los pagos de impuestos, también a la gente obviamente le cuesta aportar lo que es la cuota social, y lo que aportan para realizar las distintas actividades, entonces se hace más difícil. Pero la vamos llevando, apostamos a que el país se acomode un poquito, como nos pasa a todos. Estamos tratando de armar un equipo de trabajo, de delegarnos tareas, ocuparnos, estar más en los detalles del club”, señaló Fernández. 

“Apuntamos a que el club sea mucho participativo en lo social con el barrio, queremos generar esa simbiosis, ese ida y vuelta, tenemos hablado y proyectado algunas cosas para poder trabajar en conjunto con la Comuna, que el barrio pueda disponer de las instalaciones del club, tanto para apoyos escolares, generar un vínculo más fuerte con el barrio. Porque Lamadrid, más allá de ser un club de fútbol profesional, no deja de ser un club de barrio, desde 1950, con sus idas y vueltas, pero es un club de toda la vida de Villa Devoto”. 


Un lugar de los vecinos 

En ese camino, el presidente del club agregó: “Es muy importante que los vecinos sepan que el club tiene las puertas abiertas a ellos, y brindarle también un aporte a la comunidad del barrio. Lamadrid es Devoto y creo que Devoto es Lamadrid, después de tantos años la identificación es muy fuerte. El club quiere hoy devolverle al barrio eso. Vamos a empujar ese proyecto para que los vecinos encuentren acá su espacio. Conjuntamente con la Comuna, que los vecinos sepan que el club brinda sus instalaciones para apoyo escolar, asistencia social, eso creo que va a fortalecer mucho el vínculo con los vecinos, para nosotros es muy importante”. 


Actividades deportivas y sociales

Más allá de ser reconocidos en todo el país por su primera división de fútbol profesional, en cuanto a las actividades deportivas y recreativas que ofrece el club, se destacan las siguientes disciplinas: Baby fútbol, Futsal de AFA, Futsal de liga, Futsal femenino, Voley femenino y masculino, Patín, Boxeo, Handball, entre otras.

“Apuntamos a seguir sumando algunas actividades más, estamos acondicionando un nuevo gimnasio en la esquina de Desaguadero y Pedro Lozano. Tenemos como proyecto techarlo, ya está hecho el piso, y eso nos aportaría más horas y opciones para incorporar gente a nuestra familia del club, con más actividades”. 


Identificación con la cárcel

“Nosotros apostamos a que cuando se haga efectivo el traslado, el proyecto que comprende ese 35% de complejo habitacional, al tenerlo lindero a nuestro club, nos de una inyección de socios, y nosotros tratar de darles más propuestas a ellos para atraerlos al club. Esperemos que sea para el crecimiento. La verdad que nuestra identificación con respecto a la cárcel es fuerte también, por nuestro apodo de “carcelero”, genera una nostalgia, pero obviamente todo esto es para progresar”. 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa