martes, 15 de octubre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/12/2019
CANDIDATOS COMUNALES DE CONSENSO FEDERAL  
De guardiana de plaza a comunera

Stella Martínez encabeza la lista de Consenso Federal en la Comuna 11. Es vecina de Villa Devoto y trabaja desde hace años como guardiana de espacios verdes. Junto a Adriana Pavia, artesana, quieren integrar la futura Junta Comunal de la mano de Roberto Lavagna.


Izq a der: Adriana Pavia y Stella Martínez

“Soy una enamorada de mi barrio y de mis vecinos. Muchos me dicen “la capitana” porque donde hay que hacer un reclamo o colaborar por una acción social me pongo al frente a trabajar sin dudar”.

Así se presenta Stella Martínez, la vecina que encabeza la lista de candidatos de Consenso Federal, la lista que lidera Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey. Su partido consiguió un resultado más que aceptable en los porcentajes de votación en la elección PASO, obteniendo, en promedio, un 10% de los votos en cada uno de los once circuitos electorales de la Comuna 11.

“Soy de la zona de Nogoyá y Benito Juárez. Vivo actualmente en la casa que era de mis abuelos, asi que imaginate si conozco el barrio y a mis vecinos”, asegura Martínez con orgullo. Y continúa contando su historia personal: “En un momento de mi vida la pasé mal. Estaba sin trabajo, y un amigo de la infancia que está en política, Daniel Amoroso, me dio una gran mano. Me dijo: “¿Te gustaría trabajar como guardiana en espacios verdes?”. A mi la idea me encantó, porque resume un poco todo lo que me gusta hacer: estar en contacto con la naturaleza, cuidarla, estar con los vecinos y hablar con ellos y también ayudar a los que lo necesitan, porque en una plaza se ve de todo. Es un microcosmos de la sociedad. Pero yo nací para ayudar y estar atenta a las necesidades de la gente”, asegura con cierta emoción.

“Estuve en la Plaza Ricchieri desde el 2007 al 2009. Tuve un altercado que más vale ni comentar con Carlos Guzzini, el actual Jefe Comunal, y me castigaron enviándome a la Plaza Lavalle, que está frente al Teatro Colón. La realidad social ahí es durísima. Hasta que no lo vivís no te das una idea de la cantidad de gente sin techo ni comida que hay en esta Ciudad tan rica. Ver a los chicos con hambre te destruye anímicamente. Me afectó tanto que en un momento tuve que pedir una licencia por estrés”, reconoce la candidata.

 

PROYECTOS PARA LA COMUNA

Consultada sobre su decisión de incorporarse a la política y sus proyectos para la Comuna 11, Stella Martínez comenta que: “Yo hago política social desde que me levantó hasta que me acuesto. Mi trabajo es ese y es lo que disfruto. Colaboro hace años con la organización del Festival en homenaje a Pappo que se realiza en la Comuna y conozco bien los barrios. Cuando me ofrecieron este cargo me sentí honrada y agradecida”.

Adriana Pavia, la acompaña en la lista y asegura que se incorporó al proyecto porque tiene una hija discapacitada y fruto de un mal momento se decidió a hacer algo para solucionarlo. “Mi hija se cayó y tuvo un fuerte golpe en la cabeza. Para que la hicieran una tomografía hicimos una gira por tres hospitales cuando se podría haber hecho rápido en el Zubizarreta. De milagro mi hija se recuperó, pero podría haber sido diferente la historia. Es una vergüenza lo de Larreta. Promete el tomógrafo hace años y nunca cumple. Mientras tanto la gente se muere”.


PROYECTOS COMUNALES DE CONSENSO FEDERAL

La participación vecinal al poder

Según Stella Martínez el tema más importante a trabajar en la Comuna para Consenso Federal, es la participación vecinal. Este es una resúmen de algunas propuestas.

  • COMISION DE VECINOS. Para colaborar con las competencias de la Comuna (poda, veredas, espacios verdes y temas de seguridad) hay que formar una comisión de vecinos representativos de los cuatro barrios que integran el distrito y que se compartan los proyectos y los resultados.

  • HACER FUNCIONAR LOS CONSEJOS CONSULTIVOS. El gobierno no puso a nadie representativo ni capacitado para coordinar los Consejos Consultivos. La bajada de Larreta para sus comuneros fue: no vinculen con los vecinos, boicoteen los Consejos Consultivos, no participen de esas reuniones. Las reuniones de los vecinos se las hace a su antojo y para su protagonismo.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa