lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/11/2019
CANDIDATOS COMUNALES POR EL FRENTE DE TODOS  
“El problema no es Guzzini, es Larreta”

Entrevista a Gastón Fernández y Victoria Pugliese, referentes comunales del Frente de Todos. Sorprendió la buena performance de TODOS en las PASO. “Si repetimos esta elección, estaremos muy cerquita de poder meter tres comuneros en la futura Junta de la Comuna 11”, aseguran.


A la luz de los resultados que arrojaron las últimas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) porteñas, el Frente de TODOS no puede ocultar su entusiasmo por los votos obtenidos en casi todas las Comunas porteñas. “Se ha logrado romper un piso histórico de porcentaje de votantes, que las fuerzas vinculadas al peronismo no podían atravesar en la Ciudad”, reconoce la mayoría de los referentes vinculados a este Frente.
Es que hasta en la Comuna 11, un distrito en el que esas posiciones ideológicas no venían obteniendo buenos resultados, TODOS obtuvo un promedio superior al 30% en la mayoría de los circuitos electorales, e inclusive ganó uno, ubicado en el barrio Villa General Mitre.

Gastón Fernández y Victoria Pugliese, referentes comunales de ese frente, analizaron con Devoto Magazine los resultados de esta elección.

“Notamos que hubo muchas ganas de participar y votar. A nivel nacional el mensaje de los electores ha sido contundente: este modelo económico no va más.  Alberto Fernández fue una persona que en el 2013 encontró un país en una situación difícil y logró junto a Néstor Kirchner sacarlo adelante. Contamos con las herramientas para volver a hacerlo”, asegura Fernández. 

-¿Sorprendió haber roto ese piso histórico del peronismo en la Ciudad?

Fernández-Teníamos la expectativa de hacer una gran elección. Lo notamos en la aceptación que tuvimos de los vecinos en los puestos de la calle. Sobre todas las cosas percibimos que había muchos sectores que no eran peronistas, pero que se sentían afectados por la situación económica y desilusionados en lo político por las mentiras de Mauricio Macri y necesitaban encontrar una expresión que pudiera finalmente terminar con esto.

Pugliese-  No podemos dejar de señalar que también el haber podido romper ese piso histórico tiene que ver con la voluntad de sumarse a un Frente donde muchos sectores vinculados al peronismo y de otras fuerzas que tienen una mirada progresista de la política, se encolumnaron bajo una misma idea, bajo un mismo una misma estrategia y colaboramos todos para que sea Alberto Fernández el futuro Presidente y Matías Lammens el candidato quien gobierne de ahora en más la Ciudad.

-¿Particularmente de la PASO en la Comuna 11, qué balance se hizo? Ganaron un circuito electoral en Villa General Mitre…

Pugliese- Quizá por el trabajo territorial que se viene desarrollando hace años, podíamos esperar que en Villa General Mitre y Villa Santa Rita tuviéramos una mejor elección que en otros barrios, pero nos sorprendió también la buena elección que hicimos en los circuitos de Villa Devoto y Villa del Parque, dos zonas donde Cambiemos estaba muy sólido. Ahora estamos haciendo un análisis fino de los números finales de cada circuito electoral para reforzar el trabajo en cada uno de ellos y generar una estrategia en particular para cada lugar

-El Frente de TODOS ganó tres comunas y los porcentajes le fueron muy favorables en el resto de la Ciudad. ¿Cuál es la expectativa hacia las elecciones de octubre frente a este panorama?

Fernández- Si repetimos esta elección, estaremos muy cerquita de poder meter tres comuneros en la futura Junta de la Comuna 11. Algunos  sabemos, y muchos vecinos se enteran por medios como los de ustedes, que son prácticamente los únicos que hablan del tema, lo desastrosa que ha sido la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en las Comunas porteñas.

Pugliese- Hubo una política deliberada de no hacer respetar el espíritu de la ley de comunas donde el cuerpo colegiado de comuneros es quien debe tomar las decisiones con la participación de los vecinos a través del Consejo Consultivo y colaborar con la planificación de la gestión comunal.

-Larreta descabezó las 15  jefaturas comunales para esta elección. ¿Qué lectura hacen de esta decisión?

Fernández- Hay un nivel de perversión altísimo por parte de Larreta hacia los comuneros. Expone  a los Jefes Comunales a reuniones humillantes, donde los vecinos descargan su furia por los reclamos incumplidos, cuando en realidad desde la gestión no se le dan herramientas para poder resolverlos. Así entonces, Larreta aparece como el político bueno que escucha y resuelve los problemas y se lleva el protagonismo. El presidente de Comuna, que es su empleado, es el malo que no hace bien su trabajo. Pero lo sostuvo 12 años… Una locura.

Pugliese- El problema es que hay muchos vecinos que se confunden y piensan que el problema de la mala gestión es Carlos Guzzini cuando en realidad el problema no es Guzzini, es Larreta, y en Octubre hay que terminar con esto.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa