lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/09/2019
ENCUENTRO CON SOCIOS DEL ROTARY CLUB LOCAL  
Agustín Suárez: “Hace falta acercar más la gestión al vecino”

El candidato a Presidente de la Junta Comunal por Juntos por el Cambio dio a conocer sus opiniones sobre la gestión comunal y su futuro. Para él, algunos de los temas que más preocupan a los vecinos son la cárcel, los túneles y la seguridad.


A fines del mes pasado y en el marco de las habituales cenas que realizan los socios del Rotary Club de Villa Devoto, fue invitado a disertar Agustín Suárez, actual candidato a Presidente de la Junta Comunal por Juntos por el Cambio. Durante el encuentro tuvo la posibilidad de hacer un análisis sobre el acontecer comunal y plantear algunas ideas sobre su probable gestión a futuro. Compartimos las líneas salientes de su disertación.

LA JUNTA COMUNAL

Según admitió Suárez, “La junta comunal son siete personas, que vendría a ser como un directorio, qué se compone en función a la cantidad de votos que sacan los partidos en la elección. Ahora los presidentes de las 15 comunas cambian. ¿Qué buscó el Jefe de Gobierno al darme esta misión? Poder agregar valor a la comuna llevando la experiencia que hice durante mi trabajo de seis años en el Ejecutivo”.

 

PROYECTOS DEL GOBIERNO

Esta última gestión que está terminando ahora básicamente se dedicó a grandes transformaciones (Paseo del Bajo, viaductos en líneas ferroviarias, el entubado del arroyo Vega, etc.) que son cambios de infraestructura muy grandes. Probablemente para la próxima gestión no haya tanta inversión en infraestructura y lo que se busque sea que el metro cuadrado del vecino sea mucho mejor, es decir que se pueda disfrutar mucho más la Ciudad donde uno vive. Para eso hace falta que la gestión se acerque mucho más al vecino y esa será función de la Comuna”.

 

COMPETENCIAS COMUNALES

Suárez manifestó que: “Las competencias de la comuna hoy son dos o tres. El arbolado es una. Esta es la segunda comuna comas árboles de la ciudad. La planificación de esta área es muy compleja y hay que hacerla mucho mejor”.

“Otra competencia es el mantenimiento de los espacios verdes”, agregó. “Hay un concepto simple pero que es mi guía: "Tenemos que lograr que la ciudad se disfrute más". Los vecinos a veces hacen mucho foco en algunas cuestiones del espacio público que cuesta resolver. ¡Hasta he escuchado quejarse a algunos porque las plazas están muy llenas! ¡Si eso sucede es porque están muy bien!”, enfatizó el candidato oficialista.

El referente comunal de Juntos por el Cambio, sostuvo, deslizando una cierta autocrítica a cómo se venía gestionando hasta ahora: “Está cambiando el orden de cómo las cosas se daban. Para eso es fundamental que nosotros seamos absolutamente críticos y entender los reclamos de los vecinos como algo positivo. Si no podemos construir desde  la crítica va ser muy complejo transformar la gestión”.

 

PARTICIPACIÓN

Quizás uno de los principales fracasos de la gestión de las Comunas en la Ciudad haya sido que nunca se demostró una voluntad seria por hacer operativos los organismos de participación vecinal, como el Consejo Consultivo. Al respecto Suaréz  reveló que: “También la Comuna tiene que generar espacios como el Consejo Consultivo donde los vecinos participen para promover una mejor comunidad”.

Sostuvo además Suárez que: “La comuna en muy grande en su extensión y la componen cuatro barrios con una idiosincrasia diferente, que va a requerir trabajar con cada uno en particular”.

 

TEMAS IMPORTANTES PARA LOS VECINOS: La cárcel, los túneles y la seguridad

Según Agustín Suárez estos son los temas más importantes o que más preocupan a los vecinos de la zona:

1. La Cárcel de Devoto. “Según lo confirmó el Jefe de Gobierno para el 2021 no vamos a tener más presos en esta cárcel. Fui personalmente a Marcos Paz a ver la obra y está avanzando. En principio para el año que viene está terminada y en el 2021 se trasladan los presos”.

2. Túneles en los pasos a nivel. “Están suspendidos completamente. No se van a hacer en la próxima gestión. Todos coincidimos en que hay que eliminar las barreras de la Ciudad. Lo que tenemos que encontrar es la mejor solución. En los próximos 4 años se va a trabajar sobre otros ramales ferroviarios”.

3. Seguridad. “Se invirtió mucho en seguridad. Hoy tenemos en la Ciudad y en la Comuna una cobertura de cámaras de seguridad que nos permite controlar, hacer prevención y detectar delitos de una manera muy ágil y efectiva”.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa