lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/06/2019
BA ELIGE: VOTACIÓN DE LAS IDEAS SELECCIONADAS  
Hay 21 proyectos para votar en nuestra Comuna

El pedido de más cámaras de seguridad sigue liderando las propuestas más apoyadas por los vecinos. Se pueden votar los proyectos hasta el 13/09. Mirá las ideas finalistas de nuestra comuna y conocé cómo votar.


En su tercer año consecutivo la iniciativa de Participación Ciudadana cosechó más de 28 mil proyectos, más que en los dos anteriores, y sumando las tres ediciones ya se recibieron más de 80 mil ideas propuestas por los vecinos, a través de la plataforma de BA Elige. 

Las ideas recibieron el apoyo de los vecinos en la segunda etapa y luego se analizó la viabilidad de cada una. Todas las que pasaron ese filtro ya están disponibles para la votación final hasta el 13 de septiembre.


La seguridad, en el primer lugar 

Nuevamente, tal como sucedió en la edición del año anterior, los vecinos continúan poniendo en primer lugar los reclamos por seguridad, en su mayoría vinculados con pedidos de colocación de cámaras de seguridad y luminarias en zonas oscuras.

Le siguen los pedidos vinculados al tránsito y movilidad; plazas, parques y mascotas, entre otras ideas que cuentan con el apoyo vecinal.  

En esta tercera edición BA Elige tuvo una novedad: la posibilidad de crear proyectos colaborativos, los vecinos tuvieron la posibilidad de sumar sus ideas a las presentadas por otros, y de esa manera fomentar la colaboración entre personas con intereses compartidos en una misma temática y crear iniciativas superadoras.


Propuestas para votar en Comuna 11

Los proyectos en votación para nuestra comuna se puede votar a través de la plataforma online de BAElige, de las redes sociales, del 147 o de manera presencial en las sedes comunales o puntos BAElige (ver recuadro). 

Estas son las ideas seleccionadas para votar en la comuna, en primer lugar de elección vecinal está el reclamo de más cámaras.  


Seguridad 

  • Más cámaras de seguridad en Villa del Parque 

  • Más cámaras de seguridad en toda la comuna


Movilidad y Tránsito

  • Colocar parada de colectivo de las líneas 124 y 84 en Av. Nazca 1600

  • Postes con señalización de las paradas de colectivos en Devoto y Villa del Parque

  • Reparar veredas de Cuenca al 2500 

  • Arreglo de veredas de Av. San Martín, desde Cuenca hasta Nazca

  • Ciclovías en Villa Devoto

  • Reparar Av. Chivilcoy y el cruce ferroviario que está deteriorado

  • Reparar veredas de Gutiérrez y Campana

  • Carteles de contramano en esquina de Segurola y Mónaco, y un reductor velocidad


Plazas y Parques 

  • Arreglar la plazoleta de Pedro Lozano 3100 

  • Bolsas para la defecación de los animales 


Mascotas 

  • Canil en la plaza Aristóbulo del Valle


Cocreación

  • Arreglar la cancha de fútbol de la Pza. Aristóbulo del Valle (hacerla sintético)

  • Arreglar tobogán, señalización, bancos de plaza, bebederos, bolsitas para excrementos de perros. 


Educación

  • Agregar huertas y jardines verticales en la Escuela Antonio Devoto N°15


Cómo votar los proyectos

Todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a CABA, pueden votar, luego de registrarse en la página web de BA Elige. El sistema para seleccionar los proyectos funcionará como un carrito de compras. Se contará con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas.

Cada participante podrá elegir ideas para toda la Ciudad y también para una única comuna a su elección, sin necesidad de que corresponda a la de su domicilio. Además tendrá la posibilidad de elegir todos los proyectos que desee mientras cuente con presupuesto disponible.

Se puede votar a través de la plataforma online; WhatsApp; Facebook; Twitter; el 147; de manera presencial en las sedes comunales o en los puntos BA Elige. En Comuna 11, está ubicado en Cuenca y Baigorria, Villa del Parque. 

Al finalizar el plazo de votación los proyectos que obtuvieron los votos suficientes serán ordenados a nivel Ciudad y por comunas según la cantidad de votos que obtuvieron (de mayor a menor). Los que resulten ganadores serán ejecutados a partir de enero 2020. Los vecinos tienen tiempo hasta el 13 de septiembre para elegir las ideas finalistas y ayudar a hacerlas realidad. 

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa