lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/04/2019
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD  
Audiencia para definir los debates de los candidatos porteños

Todas las agrupaciones políticas que se presentarán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre deben concurrir hoy a la audiencia para acordar las condiciones de los debates preelectorales.


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) convocó para este jueves 5 de septiembre, a las 11h, en la Sala de Audiencias del Tribunal (Cerrito 760, Planta Baja), a todas las agrupaciones políticas que concurrirán a las elecciones generales del 27 de octubre a acordar las pautas de los debates preelectorales.  

En la audiencia se debatirán todos los aspectos que asegurarán la realización y la difusión de los debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de las Juntas Comunales. 

De acuerdo con lo establecido en la Cláusula Transitoria Quinta de la ley nº 6031, hasta la entrada en vigencia del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1º de enero de 2020, cf. art. 44, ley nº 6031) se arbitrarán los medios necesarios para asegurar la realización y difusión de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de Juntas Comunales.

Por tal motivo han sido convocados los/as candidatos/as y representantes de las agrupaciones políticas electas en las P.A.S.O., para definir: el lugar y la fecha de cada debate, el reglamento por el que se regirá, la selección y el modo de actuación de los moderadores, así como también los temas a abordar. 

Si no hubiere acuerdo entre las partes, la decisión recaerá en el Tribunal Superior. Los resultados de esta audiencia se harán públicos en forma previa a la realización de los debates. Todo lo concerniente a los debates será luego resorte del Poder Ejecutivo de la Ciudad. 

Los resultados de la audiencia deberán hacerse públicos en forma previa a la realización del debate. El Poder Ejecutivo organizará los debates en cumplimiento a los parámetros acordados en la audiencia respectiva.

Cada debate es producido y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación. La señal será puesta a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual públicos o privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma libre y gratuita.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa