lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/23/2019
ACTO EN LA ESCUELA MEDIA ANTONIO DEVOTO  
La Banda de la Armada y Granaderos en nuestro barrio

En el marco de la conmemoración de la muerte del Gral. San Martín, se realizó la ceremonia de cambio de bandera de la institución. El acto contó con la presencia del Almirante Germán Cibeira, del Granadero Almeida y de la Banda de la Armada Argentina.


La mañana del pasado jueves 22 de agosto fue especial para toda la comunidad escolar de la querida Escuela de Educación Media N° 3, “Antonio Devoto”, Distrito Escolar 17, ubicada en Mercedes 4002, frente a la plaza.  

En una sala de actos repleta de alumnos, docentes, representantes de instituciones barriales, miembros de la comuna y medios de prensa, tuvo lugar el acto de conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín (17 de agosto), junto a la presencia de la Banda de la Armada Argentina y de Granaderos

“Nos sentimos honrados de recibir en nuestra casa a representantes del histórico regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes nos acompañarán en el cambio de la bandera de ceremonias que se llevará a cabo en el presente acto”, expresó el Profesor Marcelo Mazzeo, Director de la Escuela Media Antonio Devoto, al inicio del acto. 

A continuación, agradeció la presencia de Susana Luquet (colaboradora de Presidencia de la Comuna 11); de Sol Samite (Jefa de Prensa comunal); de Vicente Roccasalva (Rotary Club Villa Devoto); de Natalia Bravo (Cooperadora Esc. Antonio Devoto); del Alte. Germán Cibeira, quien tramitó en forma rápida la presencia de la Banda de la Armada en el acto; del Granadero Almeida; de los docentes de la institución, el personal auxiliar de la escuela y los alumnos.  

Durante el acto, la Banda de la Armada Nacional interpretó las estrofas del Himno Nacional junto a otras canciones patrias. La ceremonia en conmemoración del paso a la inmortalidad del General San Martín tuvo su momento cúlmine cuando, escoltados por un Granadero, el Director Marcelo Mazzeo junto a los estudiantes abanderados de la escuela, realizaron el cambio de bandera nacional de la institución

“Aprovechamos este acto para hacer un cambio de nuestra bandera de ceremonias, que fue otorgada en su momento por el rector saliente Sergio de León, a quien admiro mucho y trato de seguir sus pasos en esta escuela, en la cual yo estoy hace casi 30 años”, señaló Mazzeo. 

Por la tarde, para finalizar la conmemoración del 17 de agosto, se descubrió un cuadro del Gral. José de San Martín anciano, donado por el mismo Director de la escuela para ser emplazado en el salón principal de actos.


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa