lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/27/2019
ALEJANDRA BRENER PRESENTA SU LIBRO EN DEVOTO  
“El cuerpo y su percepción esconden un tesoro muy valioso”

La terapeuta corporal bioenergetista y escritora devotense presentará su libro “Las voces del cuerpo” en el espacio Semillas Vitales Devoto (Segurola 3180). En su texto busca transmitir un modo de advertir los dolores del cuerpo como mensajes que nos alertan, para aprender a escucharnos desde nuestras sensaciones.


Alejandra Brener es licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), terapeuta corporal bioenergetista, profesora de yoga y escritora. Dirige Espacio a Tierra, el lugar que creó para trabajar con sus pacientes en la práctica de ejercicios bioenergéticos, y como espacio terapéutico. Una pluma devotense de lujo que nos invita a escuchar nuestro cuerpo. 

Apasionada del barrio y su gente, presentará su nuevo libro “Las voces del cuerpo”, en el espacio Semillas Vitales Devoto (Segurola 3180), el próximo sábado 7 de septiembre, a las 16.30hs

 

- ¿Cómo estás preparando la presentación de tu libro, en nuestro barrio?

"Con mucho entusiasmo. Recibir a un público que pertenece al barrio que amo es para mi un doble entusiasmo y más en un espacio que está absolutamente relacionado con la cosmovisión del libro. Formará parte de la presentación, Mariana Agliano, quien gestiona Semillas Vitales Devoto, un Almacén Natural ubicado en Segurota 3180, corazón de Villa Devoto, y que desde hace muchos años está comprometido con una nutrición saludable de cuerpo y alma".

 - ¿Dónde está puesto el foco en "Las voces del cuerpo"? 

"En este libro, el foco está puesto en las huellas corporales del dolor y los modos de abordarlo desde mi trabajo que es la terapia corporal bioenergetista, pero no lo desarrollo sólo desde esta técnica terapéutica, sino intentando ampliar la mirada hacia una filosofía de vida que integra otras perspectivas, como la oriental, donde aplico elementos del yoga, como por ejemplo el concepto de Hara que significa cultivo de la vida o centro vital, centro de gravedad. Uno de los ejes que atraviesa el libro es la búsqueda del equilibrio de nuestra vida física, mental, emocional y espiritual. Cuando, habitualmente advertimos que estamos centrados, en equilibrio, enfocados, pues estamos en contacto con nuestro Hara que simboliza la raíz de la cual se extrae el poder y la conexión con la energía universal". 

¿Cómo fueron estos primeros tiempos de vida del libro? 

"El libro está teniendo un alto impacto en la gente, me llegan muchos mensajes diarios, uno de ellos es muy gracioso porque me dice “no deseo terminarlo” porque es un texto que no debe acabarse por eso se lee  muy despacio para que forme parte de la cotidianeidad. Las voces del cuerpo busca que nos escuchemos desde las sensaciones y, lo que parece está sucediendo, es que, al leerlo, la gente no solo piensa las palabras sino que, especialmente, advierte sutiles movimientos internos que comunican, dan información. Si se comprometen con la intención de hacer hablar al cuerpo se van encontrando con un tesoro muy valioso. El cuerpo y su percepción esconden un tesoro muy valioso".

- ¿Cuál es el desafío que te planteás al escribir un nuevo libro? ¿Estás proyectando el próximo?

Aún no lo tengo cerrado como para transmitir el tema, pero lo que sí puedo adelantar es que voy a continuar profundizando en las voces del cuerpo haciendo foco, tal vez, en la necesidad de equilibrarlo y avanzar hacia la liviandad, una vida saludable que pueda advertir las hostilidades que desequilibran, antes de que las voces del cuerpo sean demasiado estridentes.

 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa