lunes, 23 de septiembre de 2019 · Edición 5744
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/14/2019
NUEVAS AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO  
“Nos une el deseo de ayudar a los demás”

Entrevistamos a Emmanuel Rey, el nuevo presidente del Rotary Club de Devoto. Es el miembro más joven en ocupar ese cargo en la tradicional entidad local. En la foto, de izquierda a derecha, la nueva comisión directiva integrada por: Maximiliano Bulesich, secretario; Emmanuel Rey, presidente; Nestor Biancuchi, director de proyectos y Vicente Roccasalva, secretario ejecutivo.


Emmanuel Rey es Licenciado en Márketing y se desempeña actualmente como ejecutivo de cuentas en una empresa de logística internacional. Devoto Magazine lo entrevistó para conocer sus proyectos de gestión para el período 2019-2020.

–Si tuviera que elegir un objetivo para que a la hora de terminar su mandato usted se sienta conforme con su gestión, ¿Que elegiría?

–Sin lugar a dudas sería que podamos ser más conocidos en nuestra comunidad y poder acrecentar el número de socios. Queremos que nos conozcan, que sepan quienes somos, que puedan comprender qué es lo que hace este grupo de vecinos que se vienen juntando desde ya hace 60 años y fundamentalmente que nos conozcan por nuestras obras y acciones, ya que suele suceder que al nombre Rotary no se llega a entender con qué asociarlo.

–Bueno, aqui tiene la primera oportunidad. ¿Díganos qué es y qué hacen los miembros el Rotary Club?

–Rotary no es más ni menos que un grupo de vecinos del barrio, que por mantener una frecuencia de encuentros y un interés en trabajar en proyectos solidarios, se convierten en amigos y crean proyectos para llevarlos adelante en conjunto. Esto, claro está, bajo el paraguas de una institución de prestigio internacional (Ver recuadro). También nos vinculamos con otras instituciones locales para llevar adelante iniciativas conjuntas, tal como lo venimos haciendo hace años con la Cooperadora del Hospital Zubizarreta o la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Así entonces, mediante estos vínculos, detectamos necesidades y buscamos la forma, trabajando en equipo, de poder resolverla

–Rotary lleva un estigma de entidad elitista. ¿Qué hay de cierto? 

–Para nada es así.  Es un mito que debemos deconstruir. Rotary es un Club sin orientaciones políticas ni religiosas. Somos una agrupación que promueve le diversidad y nos une exclusivamente el deseo de ayudar a los demás. 

–¿Cuál será el lineamiento principal de su gestión como presidente de Rotary Club Devoto?

–La idea del Club este año es afianzar el trabajo con la comunidad de nuestro barrio. Queremos fortalecer los vínculos y la colaboración con las instituciones de Villa Devoto y fundamentalmente acompañar en sus necesidades a las instituciones educativas.

–¿Ya están trabajando en algún proyecto?

–Si. Desde Rotary venimos colaborando activamente con el colegio Antonio Devoto desde hace ya unos años. La última acción en la que participamos fue conseguir los medios para que los alumnos de quinto año pudieran acceder a un curso de RCP (resucitación cardio pulmonar) que habían solicitado. El Colegio cuenta con un director excelente como Marcelo Mazzeo, y nos parece importante apoyarlo en sus necesidades. También tenemos muchas ganas de hacer en colaboración con otras instituciones luna feria del libro o de lectura en la Plaza Arenales y estamos evaluando otras acciones más.

–Hay un especial énfasis en temas de educación y cultura...

–Es que la educación es el medio por el cual la sociedad se puede igualar y crecer. Nosotros tenemos la obligación de contribuir para crear una sociedad mejor y eso sólo puede lograrse si sus ciudadanos acceden a una formación similar. En definitiva: la meritocracia existe en tanto y en cuanto exista la igualdad de condiciones para poder formarse. Nosotros queremos colaborar con los jóvenes del barrio que no tengan el acceso a lograrlo. El director del colegio nos indica quienes son los pibes que son buenos estudiantes y precisan esta ayuda y ahí está nuestra institución para apuntalarlos mediante becas.

 

HISTORIA DEL ROTARY CLUB

El Rotary Club lo creó un americano, Paul Harris, en un momento delicado de la economía de Estados Unidos. Todo comenzó en una reunión entre él y tres comerciantes para ver de qué forma podían ayudarse y ayudar a la comunidad donde vivían. Harris nombró el club “Rotary” porque los miembros se reunían rotando entre sus comercios. Rápidamente adquirieron muchos miembros. Pronto, Paul se fu≠e convenciendo de que el Rotary Club podría ser transformado en un movimiento de servicio y trató de expandirlo a otras ciudades. Cuando Harris murió, su sueño había crecido de una reunión informal de cuatro señores a más de 6000 clubes.





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa