sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/07/2019
ENCUENTRO CON MÁS DE 100 VECINOS EN DEVOTO  
Larreta: “No tenemos previsto hacer túneles en esta zona”

Al cierre de esta edición, Larreta y Santilli confirmaron que se descartó el proyecto para los próximos cuatro años. Analizan otras alternativas. “Hay otras prioridades de pasos ferroviarios por sacar. Tenemos que encarar las del Belgrano Sur y las del Sarmiento, que son muy conflictivas”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.


“Ya hace más de un año me comprometí que hasta el final de mi mandato, el proyecto de túneles en Devoto y Villa del Parque no iba a continuar. Dado que es un tema que ha generado controversias, tomamos esa decisión”, aseguró el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 5 de agosto en un encuentro con vecinos de Villa Devoto, cerrando las actividades de campaña de Juntos por el Cambio.

Participaron también de la reunión, a la que asistieron más de 100 vecinos, el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; los precandidatos a Senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, el primer y segundo precandidato a legislador, Diego Garcías Vilas y Ana María Bou Pérez, y Agustín Suárez, precandidato a Jefe Comunal.

 

“¡TE TOMAMOS LA PALABRA HORACIO!”

Ya que fueron más de uno los vecinos que insistieron consultando a los funcionarios sobre el proyecto de reemplazar barreras de la zona por pasos bajo nivel, Larreta reconoció que: “Quiero que quede claro. Tenemos un montón de prioridades de pasos ferroviarios por sacar donde no hay discusiones como esta. Hoy las que tenemos que encarar son las del Belgrano Sur y las del Sarmiento, donde estan las barreras más conflictivas de la Ciudad. Estamos estudiando si continuar por abajo, o en viaducto, que es lo mismo que hicimos en el Mitre y el San Martín. Los dos tienen pros y contras. No está en nuestro plan encarar el tema de Devoto, asi que no debe haber ninguna preocupación".

“Te tomamos la palabra, Horacio!”, gritó un vecino desde el fondo del salón. “Si, tómela”, respondió el Jefe de Gobierno. “De la misma manera que me comprometí la vez pasada y cumpli”.

Consultado por la forma de resolver la obra aseguró: “Seguramente el estudio que estamos haciendo para el Sarmiento nos sirva de antecedente para poder aplicarlo acá”. “¿Y para que se van a gastar 500 millones en electrificar?”, reclamó un asistente. “Perdón, la electrificación no tiene nada que ver. Lo más barato en una obra como esta es subir después las vías. Lo caro es la obra. Después si se tienen que subir o bajar las vías no cambia nada”, sostuvo Larreta.

Para dar cierre al tema pidió la palabra Martín Lousteau. “Realmente se aprecia el nivel de participación y exigencia de este barrio. A mi me parece extraordinario”, confió el precandidato a Senador, y añadió “pero si hay un gobernante que dice voy a hacer esta obra, la anuncia y la termina en tiempo y forma ese es el Jefe de Gobierno. Entonces, en este barrio, donde son tan demandantes con estas cosas puntuales, que Horacio se comprometa públicamente... Yo estaría muy tranquilo”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa