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08/07/2019
ERA EL PROYECTO ORIGINAL PARA ELIMINAR BARRERAS  
“Ya no va más el proyecto de los túneles”

El Vicejefe de Gobierno porteño confirmó que se están evaluando alternativas a los túneles para eliminar las barreras de Devoto y Villa del Parque.


Izq a der: Carolina Maccione, Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Santilli y el candidato a Jefe Comunal, Agustín Suárez.

En el marco de la campaña electoral de cara a las PASO, el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, visitó Villa Devoto para escuchar las inquietudes de los vecinos. El encuentro tuvo lugar en el Club Allende, el pasado sábado 20 de julio por la mañana, y contó con la participación de  los candidatos a diputados por Juntos para el Cambio, Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri, la comunera Carolina Maccione y el candidato a jefe comunal de esa fuerza, Agustín Suárez

Como ocurre en cada encuentro con funcionarios del gobierno porteño, entre los principales temas planteados por los vecinos de nuestra comuna se destacaron los túneles, la cárcel y la seguridad, entre otros. 

 

¿CONTINUAR EL VIADUCTO EN ALTURA? 

Desde que el Gobierno porteño anunciara el año pasado el plan de construir 14 túneles para eliminar las barreras del FFCC San Martín entre Devoto y Villa del Parque, los vecinos autoconvocados en contra de este proyecto iniciaron acciones para presentar alternativas superadoras, entre las cuales la trinchera se convirtió, según los vecinos, en la mejor opción. No obstante, desde el Gobierno, aclararon en distintas reuniones vecinales que la obra de los túneles no se iba a realizar. La última confirmación la hizo el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el mes pasado cuando visitó nuestro barrio: 

“Dado el aprendizaje de las primeras obras, esto está suspendido a la espera de una tecnología o algo que nos permita no hacer túneles y pensar en otra conectividad distinta. Por otro lado, empezamos a pensar con Horacio (R. Larreta), cómo construir un subte aéreo de Villa del Parque a Retiro. Nuestra prioridad va a estar puesta ahí. Ahora, estamos analizando cómo se haría, porque definitivamente tenemos que eliminar las barreras de la ciudad. ¿Continúamos con el viaducto en altura? ¿Cuál es el valor de hacer ese viaducto? ¿Lo tenemos para los próximos 4 años? Hoy, en el presupuesto no lo tenemos. Los ingenieros están analizando cómo seguimos. Ya no va más el proyecto que teníamos de los túneles”. 

 

CÁRCEL: AVANZA LA OBRA EN MARCOS PAZ

Otro de los temas salientes desarrollados durante la reunión fue el traslado de la cárcel de Devoto, histórico reclamo vecinal. Al respecto, Santilli afirmó: 

“La obra en Marcos Paz ya está encaminada, avanzada, si Dios quiere para 2021 estaremos haciendo la mudanza de los detenidos de Devoto.Es una obra gigantesca y para nosotros es central. Cambia la historia del barrio. Ahí vamos a tener 65% del predio para espacio público y 35% algún desarrollo para poder pagar el traslado de la cárcel, para llevar a todos los detenidos afuera de la Ciudad de Buenos Aires. Uds saben que obra que arrancamos, obra que terminamos”. 

 

PEDIDO DE MÁS SEGURIDAD  

Ante el reclamo de más cámaras y patrullajes en las calles del barrio, el Vicejefe porteño respondió: “El mes de junio fue el mes más bajo de delitos de la historia de la ciudad. Quebramos la barrera de los 5000 delitos para abajo. Hoy tenemos un aumento sustancial de las denuncias en la Ciudad. Todo lo que se denuncia pasa a un mapa del delito y movemos a nuestros policías en función del mapa del delito. Todos los delitos bajaron en el primer semestre, lo único que todavía quedó en positivo es la modalidad motochorro. Estamos trabajando en esa línea. Hay más control. Nosotros sabemos dónde está y qué está haciendo cada policía, cada patrullero”. 

 

ADOQUINES DE LA POLÉMICA 

Otro vecino pidió que asfalten las calles, como Benito Juárez, donde faltan los adoquines y el mal estado afecta la circulación, y la respuesta de Santilli fue: “Ese es un tema ríspido, que tiene que ver con el famoso debate adoquín vs. asfalto. Tenemos un problema ahí. Es un tema cultural. Desde diciembre pasado, tenemos una ley y a partir de ahora vamos a poder empezar a asfaltar calles que quedaron emparchadas, que no podíamos avanzar porque teníamos una denuncia penal”. 

El destino del playón de Av. Lastra; las casas tomadas y la conectividad de la Gral. Paz, fueron otras de las inquietudes escuchadas por los funcionarios. 

 

 




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