domingo, 15 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/06/2019
ENTREVISTA A DOMINIQUE METZGER  
“Devoto es mi lugar en el mundo”

Criada en el ambiente de los medios, fue la única de la familia que “saltó del otro lado”. Vecina del barrio de toda la vida, la periodista es hoy una prestigiosa conductora de la tele y la radio.


Descontracturada y simpática, como es ella, Dominique Metzger, la famosa periodista que es figura de TN y de Radio Continental, nos recibió en su casa familiar de Villa Devoto, para desandar su camino en los medios y conocer un poquito más de su historia profesional y personal. Un recorrido que comenzó por fuera del periodismo (se recibió de Chef luego de terminar el secundario), y que luego del desencanto con ese universo - que no era el suyo - la impulsó a estudiar periodismo en TEA, una profesión que ya tenía grabada en sus genes, aunque entonces no lo supiera...

 - ¿Siempre viviste en Villa Devoto? 

"Mis abuelos maternos fueron los que llegaron al barrio, “los colonizadores”; y mi abuelo paterno era francés, vino de Francia a la Argentina siendo niño y se instala en Entre Ríos (eran de la zona de Alsacia, por eso el apellido suena alemán-austríaco). Mi abuela materna (de origen búlgaro) es la que se instala acá en el barrio, en la casa donde vivimos siempre, inclusive mi mamá y mis dos tíos nacieron en esa casa. Así que el vínculo con el barrio es de toda la vida. El campito, enfrente de mi casa familiar, junto a las vías del San Martín en la estación Devoto, es el lugar de recuerdos de mi infancia...Devoto es mi lugar en el mundo".

- ¿Cómo comenzó tu carrera en el periodismo? 

"Toda la vida vivimos en el ambiente de la televisión, desde la panza. Mi mamá (María Cristina González) fue una gran productora de televisión y gerenta de contrataciones de Canal 9 y Canal 11, y trabajando en los medios conoció a mi papá (Eduardo Metzger), quien fue un gran productor televisivo, hizo “Desayuno”, el primer noticiero matutino, y produjo programas de entretenimientos (fue el primero en traer a Xuxa al país). 

Mis hermanos mayores también se dedicaron siempre a los medios, y yo no quería hacer lo mismo que hacían todos, así que decidí estudiar cocina y me recibí de Chef. Pero, me di cuenta de que no era lo mío, que me sentía encerrada en la cocina. A mí me gusta socializar, no quería estar en la cocina sola, quería estar con la gente. Tenía 20 años cuando mi papá, que producía “Desayuno”, me ofreció atender los teléfonos del programa. Y así comencé…"

Dominique empezó a escribir su historia en los medios en el año 2000. Estudiaba periodismo en TEA al tiempo que seguía trabajando junto a su papá en “Desayuno”. “Fue mi gran escuela trabajar ahí”, recuerda, hasta 2006 cuando levantaron el programa y se quedó sin trabajo. Entonces, su carrera profesional siguió en las radios El Mundo y La Red, y se le abrieron las puertas de Canal 13 para hacer una suplencia en la madrugada de TN. Allí trabajó como en distintas franjas horarias, hasta que llegó la propuesta para conducir los noticieros de TN del fin de semana, junto al entrañable Edgardo Antoñana, a quien recuerda con mucho cariño. Junto a sus padres y hermanos, que le han enseñado mucho en esta profesión, Edgardo fue su “gran maestro”. También admira a Mónica Cahen Danvers, quien - nos cuenta como dato color - se conoció con César Mascetti en la casa de sus padres, un día del periodista hace 41 años… “el amor entre ellos nació en Devoto”, revela. 

- ¿Cómo ves el futuro del periodismo? 

"Creo que el trabajo del periodista esta re interpelado hoy y me parece perfecto. Ojalá esto eleve el nivel de nuestro trabajo. Creo que es muy interesante en este momento hacer periodismo, porque tenés el desafío de competir con alguien que tiene un teléfono, graba un hecho y lo sube a las redes sociales… Como profesional, eso no me asusta, porque la mirada profesional siempre va a ser necesaria para dar un marco, la noticia siempre va a vivir".  


UNA PERIODISTA TODOTERRENO, EN TELE Y RADIO  

Dominique Metzger trabaja de lunes a lunes conduciendo noticieros televisivos durante el fin de semana, y su magazine radial de actualidad, de lunes a viernes por la mañana, en Radio Continental. A sus tareas como conductora, suma también la realización de informes para Telenoche (Canal 13) tres veces a la semana. 

En la radio, podés escucharla en su programa “Ahora Continental” (lunes a viernes de 10 a 13 hs, por AM 590). Y en la tele, es una de las figuras más conocidas de TN y Canal 13. Conduce “Este finde” (junto a Ricardo Canaletti), los sábados y domingos de 7 a 13 hs por TN.  























Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa