sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/05/2019
“APRENDÉ PROGRAMANDO 3.0”  
Aprender a programar es aprender a pensar

¿Querés aprender a desarrollar webs, videojuegos, a imprimir en 3D o volar drones? Podés hacerlo en la Esc. Antonio Devoto (Mercedes 4002). La inscripción está abierta hasta el viernes 9 de agosto. El curso es gratuito y está orientado a los jóvenes.


Aprendé Programando 3.0 es una iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación. Los estudiantes pueden elegir entre los cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos y diseño de impresión 3D y robótica.


Desarrollar habilidades y competencias 

Aprender a programar es aprender a pensar. Las ciencias de la computación desarrollan el pensamiento computacional que fomenta una forma de pensamiento más abstracta, analítica y en búsqueda de la eficiencia. Los chicos adquieren conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y la metodología de trabajo en programación, pero también desarrollan las habilidades y competencias que podrán ser aplicadas en cualquier contexto de formación y laboral.

Está destinado a los alumnos de 3º, 4º o 5º año de una escuela media; de 4º, 5º o 6º año de una escuela técnica; de Terminá la Secundaria; de Adultos 2000 o de CENS, y a todos aquellos que deseen aprender a programar. 

No es necesario tener conocimientos previos, ni ser un experto en computación o informática

En Aprendé Programando los estudiantes pueden elegir entre los cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos y diseño de impresión 3D y robótica.

Los alumnos que participaron en ediciones anteriores podrán sumarse nuevamente en el curso de desarrollo web nivel 2, 3 y de aplicaciones móviles. Motores de búsqueda, juegos, planillas, calculadoras, robots, apps para celulares, programas de diseño, de edición de video, de efectos especiales.


¿Cuál es la modalidad?

Aprendé Programando ofrece un curso semipresencial (presencial y virtual), que consta de las siguientes instancias:

• 1 encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de 4 horas reloj de duración.

• 1 instancia semanal de trabajo virtual de 4h. (opcional)

• 1 instancia semanal de habilidades blandas, presencial (viernes)

 

La inscripción al segundo cuatrimestre 2019 está abierta hasta el 9/08.

Las clases tienen 9 sedes en distintos puntos de la Ciudad. En nuestro barrio, los encuentros presenciales se desarrollan en la Escuela de Educación Media N° 3 DE 17 “Antonio Devoto”. Mercedes 4002


Inscribite en la web: https://aprendeprogramando.bue.edu.ar/





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa