sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
08/04/2019
NUEVA INICIATIVA EN SEGURIDAD  
Presentaron en Comuna 11 la nueva aplicación Vecinos en Alerta

Se trata de un sistema para que los vecinos puedan enviar mensajes de texto, fotos, videos y ubicación en la Ciudad, para notificar a las fuerzas de seguridad porteñas sobre situaciones de emergencia.


Funcionarios el Ministerio de Justicia y Seguridad y de Participación Ciudadana del gobierno porteño presentaron a los vecinos la nueva aplicación “Vecinos en Alerta”. Es una nueva iniciativa que utiliza la aplicación Telegram para crear un canal alternativo de comunicación entre los vecinos y las fuerzas que conforman el Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad. A través de mensajes de texto, fotos, videos y el envío de la ubicación, quienes vivan, trabajen o transiten la Ciudad podrán contactarse directamente con el Centro de Atención del 911 y notificar sobre situaciones que requieran presencia inmediata de la Policía, Bomberos, SAME, el cuerpo de Emergencias o Defensa Civil. La nueva iniciativa no reemplaza a ninguno de los canales de emergencia existentes, sino que los complementa.

De acuerdo a cuál sea la emergencia, el operador policial que reciba el alerta por medio de la app, realizará la logística necesaria de recursos y movilización hacia el lugar del hecho denunciado. Por ejemplo, sirve para alertar casos de disturbios callejeros, vandalismo en vía pública, conducción peligrosa, etc. 

La aplicación es accesible a todos los usuarios sin importar el lugar de residencia, pero el hecho denunciado debe haber sucedido en la Ciudad de Buenos Aires que es el lugar de referencia y actuación de los agentes. 

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa