sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/14/2010
Rumbo a las comunas  
El Gobierno porteño experimenta el modelo comunal de Barcelona

Los primeros días de octubre, funcionarios y legisladores participaron de seminarios y reuniones en la ciudad española.

Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno porteño, participó el 5 y 6 de octubre en Barcelona -España- en el Seminario sobre “Descentralización, gobernabilidad urbana y fortalecimiento de los gobiernos locales en Latinoamérica”, organizado conjuntamente por las Naciones Unidas y el Ayuntamiento de dicha ciudad europea.

En su experiencia en el Viejo Continente, el funcionario, quien fue disertante de la jornada en cuestión, argumentó acerca de los mecanismos para una creciente participación y acceso a la ciudadanía a los servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad y también se refirió a la implementación de las Comunas en 2011.

“Estamos convencidos que este tipo de encuentros nos sirve para seguir avanzando en el proceso de organización comunal, ya que permite aprender de otras experiencias exitosas”, expresó Macchiavelli. Cabe destacar que además participaron el Director de Descentralización Juan Pablo Graña, y las diputadas Raquel Herrero, Victoria Morales Gorleri, Gabriela Alegre y Adriana Montes.

Además de su participación en el seminario, la delegación porteña asistió a distintas reuniones con autoridades del Ayuntamiento, quienes transmitieron sus experiencias en la implementación de la descentralización en Barcelona, dividida desde 1984 en diez distritos y considerada como uno de los más exitosos procesos en el mundo. Así mantuvieron encuentros con autoridades de los distritos de Des Corts y Montjuic, como también con el Arquitecto Antonio Puig, considerado una autoridad mundial en descentralización, y que hace más de 30 años está involucrado en el proceso de la ciudad española.

Por otra parte, los legisladores estuvieron presentes en los encuentros de las comisiones “Gobernanza Urbana Integrada” y  “Gestión del crecimiento urbano”, que implican - por la originalidad del modelo de Barcelona-  un aporte significativo en vistas del proceso de avance hacia las comunas.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa