viernes, 19 de julio de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/08/2019
VISITAS GUIADAS  
Un paseo a la Basílica

El reconocido historiador Edgardo Tosi condujo la visita guiada a San Antonio de Padua, el pasado sábado 29 de junio. Un entusiasta grupo de vecinos resistió el mal clima para conocer más de nuestra historia barrial.


(Foto: Beatriz Coria)

A pesar de la persistente llovizna del pasado sábado 29 de junio, se realizó la Visita Guiada a la Basílica Menor de San Antonio de Padua. Los integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto decidieron hacerla, igualmente, y un entusiasta grupo de vecinos acompañó el recorrido paraguas en mano. 

A las 15.30 horas, arrancó la visita en la esquina de Bahía Blanca y Nueva York, junto al conductor del recorrido, el historiador Edgardo Tosi, quien comenzó el paseo comentando distintos aspectos de la Plaza Arenales, el Hospital Zubizarreta y de su primer director y vecino de la Villa, el Dr. Isidoro Gil. Una veintena de personas lo escucharon atentamente. 

El relato siguió citando ejemplos de las donaciones que Antonio Devoto había producido en el barrio, como fuera la construcción de un asilo para niñas y niños huérfanos de familias italianas, cuya piedra fundacional se colocó en 1904 con la presencia del Duque de los Abruzos, Luis de Savoia, denominado Umberto Primo, que se inauguró en 1909, y que fuera destruido por un incendio en 1953.

Estando frente a la Biblioteca Antonio Devoto, relató que fue donada en su nombre por su segunda esposa Elina Pombo pero que finalmente fue inaugurada mucho después, en 1938.

El grupo luego se dirigió hacia la Basílica, conociendo más datos históricos de los alrededores durante el recorrido por la diagonal Lincoln. 

En la Basílica, fueron recibidos por el padre Claudio quien acompañó e ilustró sobre algunos temas religiosos y aspectos de la vida del Santo.

Dentro del templo se hizo una descripción de su diseño realizado por el arquitecto austro húngaro Marcovich; y que se encargó de su terminación el grupo constructor de los Hermanos Ceci, vecinos de la Villa. 

Finalmente, se descendió a la cripta, donde descansan los restos de Antonio Devoto y sus dos esposas, Rosa Viale y Elina Pombo.

 

Gentileza: Norberto Malaguti, Pte. Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa