martes, 19 de noviembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/04/2019
EL VIADUCTO SE INAUGURARÁ EL MIÉRCOLES 10/07  
El tren San Martín volverá a llegar a Retiro la semana próxima

El servicio funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Si bien los trenes volverán a circular con pasajeros hasta Retiro, aún quedan estaciones en obra, que estarán elevadas para los próximos meses. También en la terminal de Retiro seguirán las obras de puesta en valor. A fines de junio comenzaron a probarse locomotoras en la traza elevada del viaducto San Martín, y en los últimos días se hicieron pruebas con trenes completos.


El viaducto del tren San Martín, que elimina 11 barreras entre los barrios de Palermo y La Paternal, será inaugurado el próximo miércoles 10 de julio. Así lo anunció el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, cuando brindó el primer informe de gestión del año ante los Legisladores porteños, este martes pasado. 

"Ya sacamos la mitad de las barreras y ahora vamos por el sueño de eliminar todas", afirmó el funcionario ante los diputados porteños. Se refería a las obras que se hicieron en las líneas Mitre (Ramal Tigre) y las que avanzan en el Belgrano Sur, a las que se suma el viaducto del tren San Martín. 

En total, con los tres viaductos se eliminarán 27 barreras y se abrirán 22 calles. 

El viaducto del San Martín, en tanto, servirá para eliminar 11 barreras y abrir 11 calles. Además, el proyecto produjo un cambio urbano de alto impacto, ya que incluyó la demolición del puente de la Reconquista, en la avenida Juan B. Justo. Ahora, el que pasa elevado es el tren y la avenida recuperó su cruce con Córdoba. 

"Beneficiará a casi 600.000 vecinos: a 90.000 usuarios del tren, a 250.000 personas que se mueven en colectivo y a 260.000 automovilistas", sostuvo Miguel. Y agregó que se verán favorecidos las 421.000 personas que viven en la zona.

Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras. Y para este martes por la tarde está prevista una recorrida de la que participarán funcionarios nacionales, y de la Ciudad, en la que comenzarán a circular trenes completos. 

Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles 10 funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro. 

Como trabajo complementario al viaducto, el jefe de Gabinete también anunció que en septiembre finalizarán los trabajos en el Metrobus de la avenida Juan B. Justo. En la esquina de Córdoba, donde antes estaba el puente, habrá una nueva estación.

 

Fuente: www.clarin.com 


 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa