sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/16/2019
VIADUCTO SAN MARTÍN  
Comenzaron las pruebas con locomotoras

Testean la estructura que eleva las vías del tren a 8 metros de altura. Desde el Gobierno porteño dijeron que la obra finaliza el 30 de junio y para el 15 de julio estaría abierta nuevamente la circulación de trenes con pasajeros en todo el trayecto de línea.


El viaducto del tren San Martín tuvo su pre-estreno: dos locomotoras realizaron pruebas, días atrás, sobre la nueva estructura, que eleva 8 metros las vías del tren entre Palermo y La Paternal en un tramo de 5 kilómetros.

Las locomotoras empezaron a circular para testear el viaducto de la línea que une las cabeceras de Cabred y Pilar con Retiro. Se trata de pruebas de carga estáticas y dinámicas previas a la “marcha blanca”, en la que formaciones completas sin pasajeros circularán en ambos sentidos. Se estima que esta última se hará a partir del 30 de junio, fecha prevista para el final de la obra.

La «marcha blanca» se extenderá durante diez días. Una vez finalizadas todas estas comprobaciones el servicio será habilitado, aproximadamente, durante la segunda semana de julio.

Las pruebas actuales se hacen colocando dos locomotoras diésel quietas sobre las vías y, también, haciéndolas circular por ellas. Así se hacen ensayos en 24 tramos representativos de los distintos tipos de estructura que se construyeron en el viaducto.

“La obra del viaducto San Martín se encuentra en su etapa final, y por eso ya estamos realizando las pruebas de carga para asegurarnos de la correcta reacción de la estructura al paso del tren. Los pasajeros van a mejorar notablemente su experiencia de viaje, gracias a que habrá mayor seguridad, mejores frecuencias y menor tiempo de viaje una vez que finalice la obra. Además, estamos realizando un mejoramiento de vías entre Retiro y Cabred”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura. 

El viaducto del tren San Martín corre a 8 metros de altura y a lo largo de 5 kilómetros, entre las calles Honduras y Garmendia. Su construcción liberó a la Ciudad de 11 barreras. Son las de Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Esto permitirá evitar demoras de hasta 20 minutos en los cruces.

Además, se ganan 9 cruces: los de Aguirre, Castillo, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, para autos, y los de Concepción Arenal y Leiva, exclusivos para peatones.

La obra mejorará el servicio del ferrocarril y el tránsito de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, beneficiando a 680.000 personas, entre vecinos, pasajeros del transporte público y automovilistas. Además, en toda la traza se generarán nuevos espacios públicos y verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento.

 

FUENTE: www.parabuenosaires.com


 







Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa