sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/12/2010
Asesoramiento profesional  
Prestación gratuita de escribanos para los vecinos de Villa Devoto

La Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo tuyo” se presentará en la zona durante el mes de noviembre.

Luego de las presentaciones en Villa Lugano -9 de octubre- y en Pompeya -16 y 23 del corriente- la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo tuyo”, un espacio de asesorías gratuitas a cargo de escribanos quienes atienden a los vecinos, visitará durante noviembre el barrio de Villa Devoto.

Dichos profesionales reciben a los vecinos para asesorarlos sobre todas las cuestiones que deseen consultar, tales como las dificultades con la escrituración de sus bienes, donaciones, otorgamiento de testamentos, poderes, autorizaciones para viaje de menores, etc. En estas asesorías, los vecinos también pueden realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables.

Con respecto a los resultados de la Campaña, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos D´Alessio, comentó: “Esta Campaña fue pensada con el objetivo de facilitar el acceso masivo de la comunidad al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir complicaciones y cuidar su patrimonio. Y tuvimos una excelente respuesta. Mucha gente se acercó con preocupaciones reales, y en la mayoría de los casos pudimos resolver sus inquietudes. Los vecinos son muy agradecidos y cada sábado los vemos que se van de las asesorías contentos. Estamos muy satisfechos con estos resultados”.

Entre mayo y octubre se brindó asesoramiento a 5.000 personas de distintos barrios porteños. En noviembre será el turno de Villa Devoto. Además, la campaña generó 2250 consultas en forma presencial a 208 escribanos, y más de 2500 consultas a través de la web  http://www.cuidalotuyo.org/.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa