sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/05/2019
EL PETITORIO PRESENTADO TIENE MÁS DE 1500 FIRMAS  
Fuerte reacción vecinal contra la inseguridad

Un colectivo vecinal de las Comunas 10, 11, 12 y 15 reclama medidas urgentes para frenar la inseguridad en la zona. Elevaron su pedido a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad y a los legisladores porteños.


Dos hechos delictivos registrados por las cámaras

La creciente ola de hechos delictivos ocurridos en este último tiempo en los barrios de Monte Castro (Comuna 10); Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa Mitre (Comuna 11); Villa Pueyrredón (Comuna 12) y Agronomía (Comuna 15), generó alarma y reunió  a un grupo de vecinos de estas comunas quienes se autoconvocaron para exigir más seguridad.

En mayo pasado, realizaron una masiva convocatoria en la que se requirió ante representantes de nuestra comuna la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad o del Comisario de la zona, pero ante la ausencia de éstos y como consecuencia de la falta de respuestas, decidieron realizar un petitorio que ya fue firmado por más de 1500 vecinos de la zona y presentado ante las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño para reclamar medidas urgentes contra la inseguridad.

En este camino, los vecinos autoconvocados se reunieron con legisladores porteños el pasado lunes 3 de junio, para avanzar en su tratamiento y darle curso al unánime reclamo vecinal. Desde el bloque de Unidad Ciudadana solicitan explicaciones al Poder Ejecutivo porteño sobre las medidas preventivas que implementa la Policía de la Ciudad para contrarrestar la inseguridad. Entre otros puntos, el Proyecto de Resolución de los legisladores pide que:  

“Artículo 1°: El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con reiterados hechos de inseguridad en las Comunas 10, 11, 12 y 15.

  1. Características del despliegue operativo de la Policía de la Ciudad en la zona mencionada detallando características generales de los dispositivos preventivos; paradas de infantería; controles vehiculares y/o poblacionales; esquemas de patrullaje, etc.

  2. Características y productividad del anillo digital de General Paz

  3. Mapa del delito y principales conflictos que las autoridades detectan en la zona

  4. Documentación, actas e informes que hayan producido los Foros de Seguridad de las Comunas 10, 11, 12 y 15 desde el 1 de enero de 2019 a la fecha

  5. Cantidad y estado operativo de las cámaras de seguridad emplazadas en la zona: indique qué porcentaje se monitorea en tiempo real y los procedimientos a seguir ante un hecho en flagrancia

  6. Cantidad y tipo de incidentes reportados al Centro de Comando y Control 911 desde el 1 de enero de 2019 a la fecha. Remita las correspondientes cartas de llamada y modulaciones”.

 

+ COMENTADA EN FACEBOOK: LOS VECINOS DICEN

Las reiteradas noticias sobre los últimos hechos delictivos registrados en nuestra zona generaron una fuerte preocupación vecinal que se vio reflejada en los numerosos comentarios y reacciones que tuvieron los distintos posteos que publicamos sobre este tema. 

Compartimos algunas de las opiniones de los vecinos de nuestra comunidad en las redes sociales: 

Sebastián Mougenot: Esto no va a tener solución si no se limpia la justicia de los jueces garantistas y la policía tiene más libertad para hacer su trabajo.

Maria Angelica Morato: Que la policía haga su trabajo. Hay mucha corrupción adentro y hay zonas liberadas. El traspaso de la policía no sé lo iban a hacer fácil!

Horacio HC: Quédense tranquilos que cada tres meses viene Larreta a las reuniones de cercanía, las hace en un horario para jubilados y te da 5 minutos para que le cuentes. Y colorín colorado. Te siguen robando y poniendo en peligro. Imagínense con 14 túneles.

Fer Filipponi: Que los policías estén donde tienen que estar, no escondidos de a tres sobre Lastra, Nueva York, Pedro Morán. Pateen Beiró, Lope de Vega...no existen por ahí.

Emanuel Zanusso: A mí me robaron el auto a mano armada. Beiró y Benito Juárez. Mientras dejen salir a los de la cárcel a robar y después los dejen entrar de nuevo, porque están en complicidad con la policía…¡va a seguir pasando!

Sol Gaddi: Son una máquina de mentir, los policías se la pasan mirando el celular! Tengan GPS o no, no están atentos.

Andrea Molesini: Mientras no cambie la situación social y la economía, por más que pongan un policía por ciudadano la inseguridad seguirá creciendo.

Gustavo Acuña: Entre los ineptos de la Comuna 11 y este gobierno que cierra comisarías, a nivel seguridad estamos complicados.

Alicia Conde: Es patético lo que se está viviendo. Es nuestro derecho que nos den SEGURIDAD, y no estar reclamado algo que por derecho nos corresponde. Pero bueno, los que nos tienen que cuidar están muy preocupados por las elecciones... María Constanza: Hace 2 años que hay intentos de secuestros y robos por el barrio. Muchos de ellos a chicos a la salida del colegio. Cansados de reclamar y asistir a reuniones. Cada vez está peor.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa